Caída de Sergio Luis Henao frustra el sueño olímpico para Colombia

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas - Colprensa

El pedalista colombiano, que marchaba en un pequeño grupo de punta, tropezó en una curva a 11 kilómetros de la meta.

En una curva, por ir al límite en busca de la gloria, el antioqueño Sergio Luis Henao frustró toda opción de medalla, cuando la tenía más cerca, porque una caída impidió que el paisa se subiera al podio. Y no sólo él, el italiano Vincenzo Nibali también.

Todo apuntaba a repetirla hazaña de Londres que hizo Rigoberto Urán. Sergio Luis estaba fuerte, soportó ataques y también atacó. Era su momento, pero una desgraciada caída, una curva del olvido frustró todo el esfuerzo de Sergio Luis, todo el trabajo de un equipo de alto nivel, una caída acabó con la ilusión de los colombianos.

El colombiano se enredó en una curva y con el italiano Nibali se fueron al piso, permitiendo al polaco Rafal Majka ir adelante y con la noticia de la caída, sufrió el ataque desde atrás de los perseguidores y a pocos metros para la meta le llegaron Greg van Avermaet y el danés Jakob Fuglsang, quienes protagonizaron el embalaje final.

En el embalaje el de mayor fuerza fue el belga Greg van Avermaet, quien pasó primero para reclamar el oro, seguido por el danés Jakob Fuglsang, dueño de la plata y el polaco Rafal Majka se tuvo que conformar con el bronce, luego de ser gran portagonista.

Sin embargo, Henao demostró con gran autoridad, aguantando ataques y poniendo a prueba a sus rivales, que es de los grandes, porque completó una excelente carrera para el equipo colombiano, que bajo las órdenes de Carlos Mario Jaramillo tuvo un gran trabajo de desgaste con Jarlinson Pantano y Miguel ángel López, más el aporte de Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

Y es que durante la extensa jornada, que se completó con un tiempo de seis horas, 10 minutos y 5 segundos para el ganador, siempre hubo presencia colombiana en los pelotones de privilegio.

El primero en saltar con la fuga inicial fue Jarlinson Pantano, quien junto con otros cuatro corredores protagonizó la escapada hasta el primero de los tres ascensos del recorrido, cuando atacaron  Geraint Thomas y Greg van Avermaet, con quienes también salió Sergio Luis Henao para que Colombia siguiera como protagonista.

A esa altura ya se habían retirado los colombianos Miguel Ángel López y Jarlinson Pantano, más adelante lo haría Rigoberto Urán y las esperanzas quedaban en Sergio Luis, con respaldo de Esteban Chaves en el grupo que tenía a Christopher Froome.

Con la carrera adelante, a Sergio Luis, Van Avermaet y Thomas, le llegaron los italianos Fabio Aru y Vicenzo Nibali, junto con el polaco Rafal Majka, para integrar un grupo de seis punteros, entre quienes protagonizaron ataques constantes de todos hasta que sólo quedaron Nibali, Henao y Majka, justo antes de la tragedia colombiana para Sergio Luis que frustró la primera medalla para Colombia en Río 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad