Caída de arco inflable en etapa del Tour de Francia provocó incidente mayor

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Caída de arco inflable en etapa del Tour de Francia provocó incidente mayor

La señal del último kilómetro de la séptima etapa, un arco inflable, se cayó y eso frenó a varios ciclistas, entre ellos el colombiano Nairo Quintana.

El arco hinchable que señalaba la entrada en el último kilómetro se desinfló cuando llegaba el pelotón de favoritos del Tour de Francia, este viernes en la novena etapa, "un incidente mayor", según el director del Tour Thierry Gouvenou.

A 1.000 metros de la meta, en el Lac de Payolle, el británico Adam Yates, fue la principal víctima de este incidente inédito en los Tours de la época contemporánea. Cuando se levantó tenía sangre en la cara, pero pudo concluir la etapa.

"Es verdad que es un incidente mayor, pero tenemos los medios para hacer frente a este tipo de problemas", dijo Gouvenou.

En el Tour de Francia, una máquina bien engrasada, este tipo de incidentes son infrecuentes. Pero la carrera más importante del mundo rozó la catástrofe en 2013, en la salida de la primera etapa en Bastia.

El autobús del equipo Orica quedó bloqueado en la llegada, cuando el pelotón entraba en los últimos 5 kilómetros. Finalmente se pudo solucionar el problema.

En la etapa de este viernes quedaron atrapados los principales favoritos al título, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, quien dijo al final de la fracción que a todos les deben dar el mismo tiempo de llegada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad