Cafeteros corren por cupos a Río 2016 en el Iberoamericano de Atletismo

Mayo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País -Con información de la Federación Colombiana de Atletismo
Cafeteros corren por cupos a Río 2016 en el Iberoamericano de Atletismo

15 mujeres y 13 hombres colombianos estarán desde este sábado en el Iberoamericano de Atletismo en Brasil.

Un total de 28 deportistas conforman la nómina colombiana que estará presente desde este sábado en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en el Estadio Olímpico (Engenhão) de la ciudad de Río de Janeiro, en una nueva intención de aumentar el número de clasificados a los Juegos Olímpicos 2016.

Quince damas y trece varones integran la selección que viajó el pasado  miércoles, para disputar entre hoy y hasta el lunes un certamen que se convierte en el mejor examen para una ciudad y un escenario que albergará en el mes de agosto la cita olímpica.

En el grupo aparecen seis atletas que ya cuentan con registros mínimos para los Juegos Olímpicos. Se trata de Bernardo Valoyes, 200 metros; Diego Palomeque, 200 y 400 metros; Lina Flórez y Briggite Merlano, en 100 metros con vallas; Yosiris Urrutia, en salto triple, y Muriel Coneo, 3000 metros con obstáculos; estas dos últimas, además, buscarán defender los títulos iberoamericanos conseguidos hace dos años en Sao Paulo, Brasil.

El resto del grupo tendrá una nueva oportunidad de lograr la anhelada clasificación, en esta ocasión frente a un conjunto de grandes rivales de talla mundial, entre los que se cuentan más de 400 atletas de 24 naciones.

El campeonato servirá como el evento oficial de pruebas para los Juegos Olímpicos Río 2016. Por tener esta condición, la Asociación Iberoamericana de Atletismo (EIA) abrió por primera vez la competencia para representantes de países de otras áreas de la IAAF.

Es por ello que llegarán a Brasil para participar en este certamen  atletas de Arabia Saudita, Australia, Bulgaria, Estados Unidos, España, Portugal, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Guinea Bissau, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La nóminaColombia estará representado en damas por: Eliecit Palacios, Evelyn Rivera, Darlenys  Obregón, María  Idrobo, Jennifer Padilla, Lina Flórez, Briggitte Merlano, Rosibel García, Johana Arrieta, Muriel Coneo, Yosiri Urrutia, Sandra Lemos,  Mayra Gaviria, Flor Ruiz y Evelis Aguilar.  Mientras que en varones estarán Diego Palomeque, Bernardo Baloyes, Jhon Perlaza,  Carlos Lemos, Freddy Espinosa, Iván González, Yeison Rivas, Camilo Camargo, Mauricio Franco, Jhon Murillo, Édder Moreno, Arley Ibargüen y Dayron Márquez.
Los que compiten este sábado Desde las 7:50 de la mañana,  los colombianos saldrán a escena en Brasil.  Diego Palomeque en los 100 metros, Mayra Gaviria en martillo, Yeison Rivas   en los 400 metros vallas,  Camilo Camargo y Mauricio Franco en los 3000 obstáculos, Eliecit Palacios y  Evelyn Rivera en los   100 metros femeninos, y Rosibel García y Johana Arrieta en los 800 metros buscarán el oro en Río.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad