"Cada uno tiene que dar más para que esto cambie": Abel Aguilar

Octubre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País

Abel Aguilar (d), jugador colombiano que vistió la temporada anterior la camiseta del Deportivo La Coruña, celebra un gol en la Liga de España.

El volante colombiano del Deportivo La Coruña afirmó que el equipo debe aprovechar esta semana para prepararse de la mejor manera para asumir el próximo juego de la Liga ante Barcelona.

El colombiano Abel Aguilar, volante del Deportivo La Coruña, realizó un ejercicio de autocrítica y afirmó que, para salir de los puestos de descenso a los que el equipo cayó el pasado fin de semana, cada futbolista de la plantilla debe exigirse más. "Cada uno tiene que saber que tiene que ser más competitivo. Hay que dar más cada uno para que esto cambie" , reconoció el jugador del conjunto coruñés en rueda de prensa tras el entrenamiento.Aguilar abogó por ser "más competitivos y mejorar" , por estar "concentrados al cien por cien" , y aseguró que "todos" los futbolistas están "de acuerdo" con lo que les dice el entrenador y mentalizados para corregir errores. "No podemos repetir algunas situaciones que se dieron en los últimos partidos, no podemos esperar a que nos hagan los goles para reaccionar. Son algunas cosas que el equipo tiene que mejorar" , explicó el centrocampista cedido por el Hércules.El jugador colombiano reconoció que el vestuario está enfadado por haberse metido en problemas al haber encadenado tres derrotas después de no haber perdido en los cuatro primeros partidos, de los que solo ganaron uno. "Todos estamos cabreados porque es una situación en la que ninguno queremos estar pero eso nos puede llevar a hacer las cosas que no debemos hacer. Tenemos que mantener la tranquilidad y no dejarnos llevar por los resultados ni en los buenos momentos ni en el complicado en que estamos ahora" , apuntó.Aguilar afirmó que esta semana y la próxima el Deportivo trabajará para pulir errores y preparar de la mejor manera posible el encuentro con el Barcelona en el estadio de Riazor, en el que confía en las posibilidades del equipo coruñés. "Es la competición y las cosas se nos han dado así. Vamos a pensar en nuestro trabajo y ya está. Tenemos un rival enfrente que es de los mejores del mundo, pero debemos jugar con la mentalidad de que se pueden ganar todos los partidos" , comentó. "No podemos pensar que no pasa nada por perder con el Barcelona, porque perder siempre va a ser malo independientemente del rival. Ha habido equipos que le han ganado. Esta temporada están en una dinámica muy buena, pero esperemos que pueda cambiar esa dinámica" , agregó.Desde A Coruña, Abel Aguilar seguirá las evoluciones de la selección de Colombia ante Paraguay en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil en el que no podrá participar al haber sido expulsado en el anterior compromiso. "El cometido de la selección es clarísimo, estar en el Mundial. La gente está con mucha motivación y confianza en el equipo e intentaré hacer fuerza desde aquí. Es un poco duro no poder estar, pero el fútbol es así" , indicó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad