“Cada partido de América será una final”: Iván Vélez

“Cada partido de América será una final”: Iván Vélez

Julio 31, 2017 - 09:42 p.m. Por:
Por: Juan Carlos Pamo - Reportero de El País
Iván Vélez

Uno de los referentes del cuadro americano, Iván Vélez, habló de la actual campaña que cumple su equipo.

José Luis Guzmán / El Pais

Los irregulares resultados del América de Cali tienen con los nervios de punta al entorno escarlata, que ve con preocupación el rendimiento del equipo en lo que va del segundo semestre.

De los últimos nueve puntos, los orientados por Hernán Torres solo han cosechado dos, hecho que tiene a los ‘diablos rojos’ metidos en una lucha por alejarse de la zona del descenso.

Las críticas aumentaron luego de pálido empate sin goles ante Jaguares, en un duelo donde se esperaba que los rojos marcaran diferencia con un rival directo en la tabla del promedio.

Las fechas transcurren y cada juego se convierte en una final para América.

La mejoría debe llegar pronto para la tranquilidad de la institución.
Uno de los experimentados es el lateral Iván Vélez, quien entregó su pensamiento de la actualidad del equipo.

¿Cómo ha sido este primer tramo del torneo?
Tuvimos un arranque muy positivo y luego del juego en Barranquilla nos hemos encontrado con dificultades. A modo de autocrítica, nos hemos ido a casa con bronca y sabiendo que hay mucho por generar.

¿Tienen identificado lo que está sucediendo?
Siempre en un equipo de fútbol van a existir cosas por mejorar. Cuando se gana se tapa todo, cuando no, salen a relucir los errores y deficiencias. Acá debe existir la autocrítica personal y luego la grupal para tratar de mejorar las cosas.

¿Ha influido que hay elementos nuevos en la plantilla?
Bottinelli y Fernández comenzaron muy bien. En los dos primeros juegos lo hicieron de buena forma. Para nosotros cada partido es una nueva final, tenemos una situación muy adversa que es la tabla del descenso, donde competimos con equipos que no quieren descender.

¿Aumenta más la presión que se deba jugar en dos tablas?
Seguro, pero es algo con lo que nos toca convivir. Cuando asumimos este reto sabíamos lo que teníamos que dar. Debe salir en este momento la fortaleza mental, la jerarquía para sobreponerse a los momentos críticos. Nuestro primer objetivo debe ser salvar la categoría.

Usted es un hombre de experiencia acostumbrado a estas situaciones, ¿cómo ve al resto de sus compañeros?
Esto es responsabilidad de todos. Acá hay referentes que estamos llamados a liderar al grupo. Cada uno sabe lo que nos estamos jugando y toca darle una mano al entrenador.

¿Qué decirle a la gente que pide la cabeza del técnico?
Todos estamos expuestos en el fútbol, pero toca hacer caso omiso. Hay un dirigente que cree en el entrenador y a su vez este pidió a unos jugadores que cree en ellos. No hay que armar drama donde no lo hay. Estamos un punto por encima de Jaguares y muy cerca de Bucaramanga y Cortuluá en la tabla del descenso. Los procesos hay que respetarlos.

¿Esa lucha por zafarse del descenso irá hasta las finales del torneo?
Eso se irá viendo partido tras partido, nosotros lo que debemos hacer es sumar de a tres puntos. Si seguimos como vamos, no nos va a rendir para llegar tranquilos a las últimas fechas.

El regreso de Diego Herner y Cristian Martínez Borja será importante...
Hace unas fechas nadie hablaba de Borja, ahora todos hablan de él por la escasez de gol. Decir que un compañero hace falta o no solamente lo sabrá el entrenador.

¿Se ha sentido cómodo jugando por un perfil que no es el suyo?
Siempre lo he dicho, no es la primera vez que juego por izquierda, ya lo había hecho acá en América y en Junior. Estoy para dar la mano donde el entrenador me lo pida. Si no me sintiera en capacidad, sería el primero en decirlo.

El domingo se viene otra final ante Pasto, ¿cómo asumirlo?
Será otro duelo complicado, un equipo directo en el descenso. Si les ganamos, los dejaríamos a cinco puntos y los metemos al baile.

América alistará esta semana el duelo del domingo ante Pasto en la capital nariñense.

El cuerpo técnico espera contar con la presencia del volante argentino Darío Bottinelli, ausente en Montería por una contractura muscular.

Otro jugador al que se mantendrá bajo observación es William Arboleda, quien abandonó el cotejo anterior por un problema de hombro.

Los rojos son sextos en la tabla con ocho unidades, a siete del líder, que es Independiente Santa Fe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad