"Buscaremos crearle dificultades a Colombia": Francisco ‘Chiqui’ Arce

"Buscaremos crearle dificultades a Colombia": Francisco ‘Chiqui’ Arce

Octubre 04, 2017 - 08:13 p.m. Por:
Daniel Molina Durango / Enviado especial de El País en Barranquilla
seleccion chiel seleccion paraguay

Los jugadores de la Selección Paraguay celebran el triunfo como visitante ante Chile por la jornada 15 de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

EFE/ El País

El técnico de la Selección de Paraguay, Francisco el ‘Chiqui’ Arce, afirmó en rueda de prensa que su equipo no saldrá a encerrarse frente a Colombia, sino que buscará crearle dificultades al equipo de José Pékerman, teniendo en cuenta que los guaraníes necesitan sumar los tres puntos si quieren continuar con aspiraciones de ir a Rusia 2018.

“Hemos visto muchos partidos de Colombia, no solo el último contra Brasil. Es un equipo que tiene jugadores decisivos, así que nosotros tendremos que tener mucho orden para contrarrestarlos. Hay que estar pendientes de Falcao, James, Cuadrado… pero nosotros no vamos solo a defender y contragolpear, vamos a jugar a crearle dificultades a los colombianos”, sostuvo Arce.

‘Chiqui’ también habló un poco acerca de la forma como se ha venido preparando su equipo para el crucial juego frente a la tricolor. “El ambiente que hay en el grupo es excelente, creo que hay confianza y buena actitud para ir a jugar un partido que será vibrante. Este jueves en la mañana repasaré con los muchachos por última vez las tareas tácticas para anular a Colombia”.

Arce, quien fue un destacado jugador para su país, elogió también a José Pékerman, el técnico del equipo colombiano. “Es un maestro y ha hecho con Colombia una campaña de regular para arriba, es un referente también en Argentina, su país”.

Finalmente, el ‘Chiqui’ Arce fue enfático al decir que su equipo saldrá por los tres puntos. “Si queremos ir al Mundial no nos queda otra que vencer a Colombia, no tenemos excusas”.

Paraguay es séptimo en la tabla de posiciones con 21 puntos y necesita vencer a los de Pékerman para buscar la clasificación (dependiendo de otros resultados) en la última fecha en Asunción frente a Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad