Buscan frenar violencia de hinchas en los estadios colombianos

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Buscan frenar violencia de hinchas en los estadios colombianos

Un sector de la hinchada del Deportivo Cali protagonizó desmanes durante el partido contra Santa Fe.

Comisión Nacional de Seguridad convocó a alcaldes de ciudades principales para buscarle salidas a la creciente ola de violencia en los estadios.

Los últimos hechos de violencia de hinchas en los estadios colombianos no han pasado inadvertidos.

El enfrentamiento entre 'barras-bravas' de Medellín y Nacional durante un clásico, los actos intimidatorios de varios seguidores de Millonarios contra unos menores por no tener la camiseta azul puesta en un clásico ante Santa Fe, los hechos que protagonizaron los mismos fanáticos del equipo capitalino en Manizales y los desmanes que ha protagonizado en varias ocasiones un sector de la hinchada del Deportivo Cali, motivaron una reunión urgente por parte de la Comisión Nacional de Seguridad en el Ministerio del Interior con el fin de frenar esta ola de violencia.

La primera medida fue convocar a una reunión de emergencia a los alcaldes de Cali, Medellín, Bogotá, Manizales y Barranquilla con el fin de buscar rápidas soluciones que permitan proteger a los hinchas sanos que disfrutan del espectáculo, y garantizar de manera clara la seguridad de los jugadores.

La Dimayor ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de carnetizar a los hinchas, para identificarlos de manera más fácil con la idea de prohibir el ingreso a los estadios de los que generan violencia.

Esa solicitud se les hará a los alcaldes para que trabajen de manera conjunta con los clubes; también se avanzará en una ley que permita judicializar a aquellos hinchas que desestabilicen la armonía y tranquilidad en los estadios.

La fecha para la reunión con los alcaldes no se ha concretado, pero la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que será lo más pronto posible por la premura que hay de ponerle freno a la ola de violencia en los estadios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad