Buga le dará la bienvenida a una carrera incluyente en noviembre

Buga le dará la bienvenida a una carrera incluyente en noviembre

Octubre 18, 2017 - 09:27 p.m. Por:
Elpais.com.co
Francisco Sanclemente

El atleta paralímpico de Buga Francisco Sanclemente se ha venido preparando desde el mes de junio para las competencias.

Especial para El País

El próximo domingo 26 de noviembre se realizará en el municipio de Buga, Valle, la primera edición de la Carrera Atlética Nacional Incluyente Ser Inspiración, donde se espera una alta participación de corredores de todo el país.

La prueba atlética es organizada entre otras instituciones por la Corporación Ser Inspiración, que lidera el deportista paralímpico Francisco Sanclemente, múltiple ganador de competencias nacionales e internacionales.

La carrera es un sueño que surgió en el año 2013 después de que al atleta en silla de ruedas Francisco Sanclemente, junto con otros deportistas paralímpicos, de otras ciudades, le cerraron las puertas al intentar participar de un evento atlético en Buga.

A partir de allí, la inspiración de Francisco, quien con propósitos como este creo la Corporación Ser Inspiración y junto con el apoyo de líderes sociales como el concejal Andrés Felipe Moncayo, quien transmitió está necesidad en el Concejo Municipal y donde la propuesta fue bien recibida; se empezó a trabajar incansablemente para sacar este proyecto adelante.

Hoy se puede decir que la Carrera Atlética Nacional Incluyente Ser Inspiración será una realidad gracias al compromiso de la Alcaldía Municipal, el IMDER Buga, el Grupo Pasión Por su Gente y la dirección técnica de Faro Deportes, quienes son expertos en carreras de atletismo.

Una puerta que se abre para que atletas paralímpicos y convencionales, y por supuesto cualquier persona pueda participar sin restricción alguna.
La carrera se llevará a cabo en las calles de Guadalajara de Buga, y contará con atletas élites en todas las categorías. Una de las grandes novedades para esta primera versión de la prueba es la vinculación de la Comunidad LGTBI.

Asimismo habrá categorías en sillas de ciclismo, sillas de atletismo y sillas convencionales donde no solo habrá reconocimiento con medallas sino también un incentivo económico.

La inscripción a esta primera Carrera Atlética Nacional Incluyente se puede realizar en la página www.serinspiracion.org, en las oficinas del IMDER de Buga (carrera 12 # 4sur-33), o al teléfono 236 0117 y al 316 620 93 11.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad