Buenaventura fue sede de la octava versión de los Juegos del Litoral

Buenaventura fue sede de la octava versión de los Juegos del Litoral

Diciembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Buenaventura fue sede de la octava versión de los Juegos del Litoral

Las mujeres fueron protagonistas en los Juegos del Litoral.

La delegación de Valle fue la más destacada de la octava versión de las justas en la ciudad de Buenaventura.

Buenaventura despidió  los VII Juegos del Litoral con la sensación de haberles cumplido a las delegaciones y especialmente a todos los habitantes de la ciudad portuaria.

Después de cinco días de exigentes competencias en las que los deportistas entregaron todo de sí en cada jornada, la ciudad cumplió con las expectativas que se tenían para el certamen. 

Con un clausura llena de alegría, compañerismo y música representativa de la región, se dieron por terminadas las justas que reunieron a los cuatro departamentos del Pacífico colombiano en un mismo lugar. Cauca, Chocó, Nariño y Valle fueron los protagonistas de principio a fin.

“El Gobierno Nacional y Coldeportes le cumplieron al Pacífico con la realización de la séptima edición de los juegos; fue un compromiso que se vio reflejado en el trabajo de cada una de las personas que hicieron parte de la organización”, afirmó el director de las competencias, Víctor Félix Cedeño.

Las autoridades deportivas del Valle del Cauca y Buenaventura dieron a conocer que esta competencia se seguirá realizando. El objetivo es que este  evento siga ayudando a los nuevos talentos para que entreguen resultados no solo a nivel local y nacional, si no también internacionalmente.

Al final todo esto se pudo ver reflejado en la ceremonia de cierre. Baile, presentaciones folclóricas y nuevas amistades fueron algunas de las cosas que se pudieron ver en esta jornada. “Tengo una sensación de tranquilidad, de alegría por saber que el objetivo se logró. Ver a las delegaciones unidas, bailando, comiendo y riendo juntas es la mejor forma de saber que se realizó un gran trabajo”, añade Cedeño. 

Durante los días de competencias los deportistas contaron con la compañía del público local que no dejó de apoyar en cada una de las disciplinas. El director de Coldeportes también se hizo presente en el certamen deportivo, que duró cinco días.

Datos de las justas En total se entregaron  150 medallas en 16 deportes, ocho convencionales e igual número  de tradicionales. El que lideró finalmente  la tabla de medallería fue el departamento del Valle, que con 82 medallas,  48 de oro, 22 de plata y 12 de bronce, sumó 355 puntos. Los de la región  una vez más  hicieron respetar la casa en la ciudad  de Buenaventura.   En segundo lugar  quedó Cauca con 200 puntos, tercero Nariño con 155  y en la cuarta posición Chocó con 50.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad