Buena presentación de patinadores colombianos en Europa
DEPORTES
Hoy:

Buena presentación de patinadores colombianos en Europa

Abril 23, 2017 - 06:23 p.m. Por:
Elpais.com.co
patinadoras colombianas

Las patinadoras de la Selección Colombia se destacaron en categorías como 3000 mts Puntos y 10000 mts.

@Fedepatincol / Especial para El País

La delegación Vallecaucana cumplió una excelente participación en su primera salida de tres competencias que efectuará en Geisingen, Alemania, donde se disputa la Copa Europea de patinaje.

En el segundo día de competencias los representantes del departamento se adjudicaron dos medallas de oro con Daniela Mendoza en la prueba 10000 mts Puntos y 200mts Doobin Sprint Juvenil A; luego dos medallas de plata para Henry Payan en la prueba 3000mts Puntos juvenil B y Steven Villegas en los 200mts Doobin Sprint Juvenil A.

La delegación cerró la medallería del día con dos bronces: la primera para Víctor Esguerra en 1000mts Puntos y la última para Valeria González en 200mts Doobin Sprint.

Para el día final de la Copa Europea, el Valle finalizó su participación de manera magistral, al obtener cuatro oros, una plata y dos bronces, y de paso mostró su nivel para afrontar las próximas competencias en suelo alemán y holandés.

Paola Segura en 500mts Sprint, Daniela Mendoza en 10000mts, Valeria González también en 500mts Sprint y Henry Payán en 1000mts se adjudicaron las medallas de oro en el último día de la competencia.

Por su parte Jhony Angulo en 10000mts obtuvo medalla de plata, y Steven Villegas, en 500mts Sprint, y Víctor Esguerra, en 10000mts, consiguieron bronce. 

Entre tanto la Selección Colombia cerró su presentación con honores en la pista de Geisingen, subiendo al podio en nueve ocasiones durante los dos últimos días de la competencia.

El sábado, la tricolor obtuvo tres medallas de oro, en los patines de Gabriela Rueda en la prueba 3000mts Puntos, Fabriana Arias en la prueba 10000mts Puntos y con el velocista César Núñez en los 200mts Dobbin. Además sumó un bronce con Geiny Pájaro.

Este domingo en la culminación de la Copa Internacional, Colombia logró dos oros; el primero con el vallecaucano Alejandro Huertas Vergara en la prueba 500mts Sprint, y el segundo con Fabriana Arias en la prueba de fondo 10000mts Eliminación.

Colombia también sumo medalla de plata con Andrés Agudelo en 500mts Sprint, y dos de bronce, con Manuel Saavedra en los 10000mts Eliminación y Yesenia Escobar en 500mts Sprint.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad