Buen regreso de Gustavo Yacamán a los prototipos

Julio 23, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Prensa Gustavo Yacamán - especial para El País
gustavo yacaman

Imagen del vehículo conducido por el piloto caleño Gustavo Yacamán en las 4 horas de la European Le Mans Series.

Prensa Gustavo Yacamán

Se cumplieron con éxito las 4 horas de la European Le Mans Series en el circuito de Red Bull Ring en Austria.

La tercera fecha oficial de la European Le Mans Series, contó con el regreso del piloto colombiano Gustavo Yacamán, quien se quedó con la cuarta casilla de la general, al lado de sus compañeros de equipo Richard Bradley y James Allen.

Yacamán que comandó el LMP2 número 40 del Graff Racing, en el segundo turno de carrera. Volvió a demostrar el gran ritmo de competencia al que tiene acostumbrados a propios y extraños en el mundo a motor.

Gracias a su experiencia en este tipo de vehículos, Gustavo remontó posiciones, protagonizando importantes sobrepasos que le permitieron entregar su auto en la cuarta casilla de carrera. Ya en las manos de Bradley, el equipo logró mantenerse en la misma posición, muy cerca de su hermano gemelo, el Orenca número 39 del Graff Racing.

"Satisfecho con el regreso a los autos tipo prototipos. Quedamos cuartos en Red Bull Ring. A pesar de que tuvimos una serie de inconvenientes en los pits, esto nos representó un tiempo de 40 segundos, lo que nos marginó fácilmente del podio. Así son las carreras. Estoy muy contento de llegar a un equipo competitivo. Tenemos como pelear por el podio y por victorias en la general Seguiremos trabajando a ver si podemos estar en lo más alto en esta categoría", comentó Gustavo Yacamán al salir del circuito.

Con este resultado, se confirma el buen momento de Gustavo Yacamán en las carreras de resistencia. Se mantiene en la lucha por el título del North American Endurance Cup (IMSA) y se analiza la continuidad en la European Le Mans Series a lado de Graff Racing.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad