Buen golpe de colombiano Yuberjén Martínez en boxeo de Río 2016

Buen golpe de colombiano Yuberjén Martínez en boxeo de Río 2016

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas - Colprensa
Buen golpe de colombiano Yuberjén Martínez en boxeo de Río 2016

Martínez realizó un gran combate.

El cafetero venció al brasileño Patrick Lourenço en su primer combate.

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez ofreció este sábado la primera alegría colombiana en los Juegos Olímpicos Río 2016 al imponerse en la categoría de los 49 kilogramos al brasileño Patrick Lourenco y ahora enfrentará en segunda fase al filipino Rogen Ladon.

El pegador antioqueño ya había vencido en varias oportunidades al púgil brasileño, pero la incertidumbre era el juzgamiento que podría favorecer al local, sin embargo, el ‘Tremendo’ Martínez salió con todo a buscar el triunfo y fue ampliamente superior en cada uno de los asaltos.

Con decisión unánime y marcador de 3-0, el colombiano avanzó a la siguiente fase de los Olímpicos, que será los octavos de final, en pelea programada para el próximo lunes desde las 9:30 de la mañana, hora colombiana, en el Pabellón 6 de Rio Centro.

“Ya pasamos una prueba difícil, que era superara un local y ahora nos toca más complicado aún porque el rival es el filipino que llega como campeón continental de Asia, lo que demuestra que en los Juegos Olímpicos están los mejores del mundo, no viene cualquiera a pelear”, aseguró el entrenador cubano de los colombianos, Rafael Iznaga.

Las referencias que han recibido los entrenadores sobre Rogen Ladon es que es un gran pegador, el mejor de continente, que avanzó a los octavos de final con ‘by’ o paso directo, por lo que llegará fresco y sin mostrar sus cualidades en Río de Janeiro, un escalón difícil para Martínez, que está a dos triunfos de asegurar medalla.

El boxeo colombiano volverá a tener actividad este mismo sábado, desde las 4:45 de la tarde en Colombia, para la división de los 81 kilogramos con Juan Carlos Carrillo frente al kazajo Erkin Adylbek.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad