El pais
SUSCRÍBETE

Buen arranque de Camilo Villegas

El colombiano Camilo Villegas terminó parcialmente en la sexta casilla del Torneo Barclays de Golf, en el campo del Ridgewood Country Club de Paramus, en Nueva Jersey, quedando apenas a dos golpes de Tiger Woods, líder de la competencia.

26 de agosto de 2010 Por: El País / Resumen de agencias

El colombiano Camilo Villegas terminó parcialmente en la sexta casilla del Torneo Barclays de Golf, en el campo del Ridgewood Country Club de Paramus, en Nueva Jersey, quedando apenas a dos golpes de Tiger Woods, líder de la competencia.

El colombiano Camilo Villegas terminó parcialmente en la sexta casilla del Torneo Barclays de Golf, en el campo del Ridgewood Country Club de Paramus, en Nueva Jersey, quedando apenas a dos golpes de Tiger Woods, líder de la competencia.Villegas lanzó 67 impactos (-4) después de iniciar en el hoyo 10, con ‘birdies’ en los hoyos 11, 13, 17 y 7, mientras en los restantes consiguió pares, actuación que le permitió meterse entre los diez primeros de la clasificación general.Fue una notable apertura para el antioqueño, sin errores, y con la expectativa de seguir mejorando para mantenerse entre los golfistas que el próximo domingo lleguen a disputar el primer lugar del certamen en Nueva Jersey. El Barclays es uno de los torneos que cierra la temporada, por lo que representa la oportunidad para muchos deportistas de disputar bolsas importantes en el circuito de la PGA.En el 2008, Camilo Villegas ganó sus dos primeros torneos en el circuito: el BMW Championship y The Tour Championship, las dos últimas competencias de la Fedex Cup, terminando como mejor segundo en dicha clasificación. JUEGO MAGISTRAL Entre tanto, Tiger Woods lució como el mejor golfista del mundo. En su primer torneo desde su divorcio, logró su mejor ronda del año ayer en el Torneo Barclays al errar sólo un ‘fairway’, acertar sus ‘putts’ para birdies en todos menos dos hoyos, y firmar una tarjeta de 65 (seis bajo par) para ubicarse líder parcial. “Se siente bien poder controlar la pelota así”, comentó Woods, quien jugó su mejor golf en una ronda en la que sólo falló una calle y dos ‘greenes’. Hizo siete ‘birdies’ y un solo ‘bogey’.El estadounidense quedó en la cima de la tabla de posiciones junto con Vaughn Taylor, entre los golfistas que comenzaron temprano. Woods no había sido líder después de una ronda desde que ganó el Masters de Australia el año pasado, y no ha sido líder -en cualquier momento- en un torneo de la PGA desde la segunda ronda del Tour Championship.Mucho ha cambiado desde entonces: su accidente vehicular en noviembre, la información sobre su adulterio, cinco meses sin jugar y un matrimonio en ruinas, que finalmente terminó el pasado lunes.Su juego tampoco ha sido muy bueno, por lo que Woods comenzó sus playoffs de la Copa FedEx en el puesto 112 entre los 125 golfistas que se clasificaron. Woods estaba tan abajo en la lista que fue el primero en salir al campo en un día soleado en Ridgewood, un hecho sin precedentes en su carrera profesional. “Con los ‘greens’ recién cortados, todos los de nuestro grupo estaban acertando sus ‘putts’ en los primeros nueve (hoyos)”, comentó. “Había que hacerlo”.El 65 fue su mejor puntuación en 46 rondas, desde el 62 que logró el año pasado en el BMW Championship.

AHORA EN Deportes