"Bucaramanga nos tiene más miedo": Aníbal Hernández, volante América de Cali

"Bucaramanga nos tiene más miedo": Aníbal Hernández, volante América de Cali

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País

Aníbal Hernández, jugador uruguayo del América de Cali.

El volante uruguayo del América Aníbal Hernández aseguró que el conjunto rojo llega a los cuadrangulares con un mejor nivel que el Bucaramanga.

Es curioso. Aníbal Hernández, el jugador uruguayo que este semestre ha venido conquistando a la hinchada del América, usa la camiseta número 7, tiene pinta de delantero (muchos le dicen que es idéntico al ariete español David Villa), pero resulta que él juega como volante.

Nacido en Montevideo, una ciudad en la que se respira fútbol por todos lados, Aníbal, a sus 29 años, dice que jugando en el América y viviendo en Cali se siente “como en casa”. 

Sus buenas actuaciones en los últimos partidos (incluso anotando) han hecho que este ‘charrúa’ se eche al bolsillo a los exigentes fanáticos del América, que a partir del próximo martes empezará a jugar los cuadrangulares de la B, con la gran ilusión de lograr el regreso a primera división.

Hernández habló con El País sobre su buen momento con el conjunto escarlata. Dio a entender, además, que quiere quedarse en la ‘Sucursal del cielo’ por muchísimo tiempo. Pero, claro está, eso depende de si la ‘Mecha’ logra regresar a la A.

Creo que nos hemos estado preparando bastante bien para lo se viene. Nos tocó un grupo lindo, con rivales que son muy fuertes y yo creo que el equipo que sepa picar en punta y sacar diferencia en los primeros partidos va a ser el más cercano al ascenso.

Si nos ponemos a hablar de quién viene jugando mejor, creo que nosotros somos los que llegamos en un estado más óptimo. Vamos a llegar a esta instancia con una senda importante de triunfos y con una funcionalidad de juego bastante bueno. Ellos nos tienen más miedo.

 Yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento hacia el club y la gente. Gracias a Dios se están dando bien las cosas y estoy muy feliz con tantas demostraciones de cariño.

En América me siento muy feliz y, sobre todo, muy cómodo. Me adapté muy bien al equipo y a la ciudad. Por ahora todo ha sido bueno y esperamos que el ascenso se pueda lograr para ya después ver si nos podemos quedar un rato más en este lugar.

Yo debuté en la segunda división del fútbol uruguayo y a los 21 años de edad pasé a primera a un equipo llamado Racing. Después me compra el Defensor Sporting y allí me quedo muchísimo tiempo. Luego paso por Fénix y Cerro, también de Uruguay, hasta que se dio la posibilidad de venir al América y aquí estoy.

Sí, la verdad es que se vive un ambiente muy parecido. América me hace recordar mucho a Peñarol, que es un histórico del fútbol uruguayo. La gente  es muy pasional y le gusta que el jugador meta, allá los hinchas piden mucho eso y acá en ese aspecto hay un gran parecido.

Lo hemos venido hablando. La clave está fundamentalmente en la cabeza. Tenemos que salir a jugar los 90 minutos de cada partido muy concentrados y enfocados en cometer pocos errores. En una instancia como esta no se nos puede escapar ningún detalle.

Casi siempre me pasa eso (risas). Ese es el parecido que siempre me buscan, pero quiero decir que es por lo físico, porque tenemos un juego distinto.

Como dije, yo me encuentro muy contento jugando aquí en el América de Cali y el presidente del equipo sabe que son ellos los que tienen la derecha para decidir si sigo o no. Ya les dije que estoy muy a gusto aquí y que me gustaría mucho poder quedarme.

Ya concentraronEl miércoles, en horas de la tarde, el conjunto americano inició su concentración de cara a los cuadrangulares finales de la B.  El equipo dirigido por el profesor Alberto Suárez estará en el Hotel Campestre Siga la Vaca, en El Cerrito.  En la jornada de entrenamientos del miércoles en la mañana el equipo hizo trabajos en espacio reducido y de definición, ya pensando en lo que será el partido del próximo martes por la primera fecha del Grupo A ante el Popayán.  Después de ese partido América visitará a Cartagena y a Bucaramanga.  “Para nosotros el rival más peligroso de todos es Popayán. Estamos trabajando con mucho ánimo, el grupo se encuentra muy feliz y esperamos que eso se refleje en la cancha”, sentenció el entrenador de los escarlatas.
En detalleAmérica comenzará su participación en el cuadrangular  A el próximo martes a las 7:00 de la noche frente al Universitario de Popayán.  El encuentro será en el Pascual Guerrero.  Casualmente, este año el conjunto escarlata no  ha podido vencer a este equipo. En el primer semestre el encuentro quedó 1-1.  América jugó de local en Buga.  Y en el segundo semestre la ‘Mecha’ cayó 2-0.  Este resultado precipitó la salida del banco de Fernando Velasco. En su reemplazo llegó ALberto Suárez.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad