El pais
SUSCRÍBETE

Brigitte Merlano logró el cupo 121 de Colombia a Río 2016

La destacada atleta obtuvo su tiquete a los Juegos Olímpicos en los 100 metros con vallas.

23 de abril de 2016 Por: Colprensa / El País.com.co

La destacada atleta obtuvo su tiquete a los Juegos Olímpicos en los 100 metros con vallas.

La atleta colombiana Brigitte Merlano logró este sábado el cupo número 121 de Colombia para los Juegos Olímpicos Rio-2016 al registrar la marca mínima exigida en los 100 metros con vallas, durante el Campeonato Nacional de Atletismo que se cumple en Medellín.

La marca mínima para la prueba son los 13 segundos y la velocista colombiana registró este sábado un tiempo de 12,94 segundos, por lo que se aseguró un cupo en la cita olímpica brasileña.

Merlano se une en la prueba de los 100 metros con vallas a la antioqueña Lina Flórez, quien en los pasados Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015 logró la marca con un tiempo de 13 segundos exactos. Ahora las dos estarán en las justas de Brasil.

Además, Brigitte se convierte en la deportista número 25 del atletismo con marca mínima para Rio-2016, junto a deportistas de la talla de la campeona mundial de triple salto, Caterine Ibargüen, así como Yosiri Urrutia, Eider Arévalo, Rafith Rodríguez y Diego Colorado, entre otros.

El Campeonato Nacional de Atletismo se cumple este fin de semana en Medellín con la presencia de los mejores exponentes del deporte base en nuestro país.

AHORA EN Deportes