Brayan Carreño: "No pude dormir de la alegría por ganar la medalla en el Mundial de Patinaje Artístico"

Brayan Carreño: "No pude dormir de la alegría por ganar la medalla en el Mundial de Patinaje Artístico"

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País

El deportista caleño fue la gran figura para Colombia en el certamen que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Ganó bronce en la modalidad de Solo Danza Junior.

El deportista caleño Brayan Carreño sorprendió la noche del lunes en el Mundial de Patinaje Artístico que se lleva acabo en la ciudad, al quedarse de manera sorpresiva con la medalla de bronce en la modalidad de Solo Danza Junior.

El vallecaucano, con apenas 14 años de edad, se metió entre los diez mejores de la competencia y posteriormente entre los cinco más destacados, para finalmente quedarse con la presea de bronce.

"Fue una noche muy linda porque tuve la oportunidad de celebrar en la pista un logro importante para todo el país. No pude dormir toda la noche de la alegría de ganar una medalla para Colombia, porque la verdad es que ha sido un nivel muy difícil el de todos los participantes", aseguró el deportista colombiano.

El próximo 2 de octubre Brayan cumplirá apenas 15 años y ya es la revelación de esta disciplina en Colombia. El caleño tuvo la oportunidad de estar hace un año en el Mundial de Patinaje Artístico en Reus, España, donde al final se quedó con el sexto lugar en la clasificación general.

"Me ha tocado hacer muchos sacrificios para poder lograr mis objetivos. He tenido que dejar a un lado a los amigos, a mi familia y hacer las cosas bien en el colegio para tener una buena participación. Estaba entrenando hasta seis horas para lograr mis objetivos", dijo el deportista, quien tiene claro qué quiere a futuro.

"Mi sueño es ser campeón mundial, pero todo se dará en su tiempo", explicó.

Mario López y Jesica Tenorio fueron los primeros entrenadores del caleño, quien en la actualidad trabaja con los argentinos Pedro Romero y Enrique Demata.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad