Brayan Carreño mostró su figura en el Mundial de Patinaje Artístico

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Brayan Carreño mostró su figura en el Mundial de Patinaje Artístico

Brayan Carreño, patinador colombiano.

El caleño fue sexto con 206.3 puntos en el primer día de competencias.

El primer día de competencias del Mundial de Patinaje Artístico, que se lleva a cabo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, dejó ver la categoría de los deportistas que están en el certamen. 

Una destacada actuación tuvo el caleño Brayan Carreño, que finalizó en el sexto puesto de la competencia en la categoría juvenil figuras con 206.3 puntos.

“En este primer día sentí un poco de nervios porque no es fácil enfrentar este gran reto mundial y sobre todo representar a nuestro país”, dijo al termino de la competencia, Brayan Carreño.

Al saber que compitió con patinadores de mayor edad, Carreño estuvo conforme con su desempeño en la pista. “En un campeonato mundial como este, la competencia es bastante difícil.  Estoy participando con patinadores mayores que yo y estar entre los mejores es muy gratificante”, expresó el patinador de 14 años.

Otro de los colombianos que estuvo entre los diez mejores fue Daniel Hernández, quien finalizó en el octavo lugar con 191.7 puntos.

Países como Estados Unidos, Argentina, Australia, Italia, China, Ecuador y Brasil hicieron su primera presentación  en el certamen orbital en territorio caleño. 

El estadounidense Deven Jacobson se convirtió en el primer medallista de oro del Campeonato Mundial  de Patinaje Artístico, al coronarse campeón en la modalidad de figuras obligatorias en la categoría juvenil varones, venciendo a los alemanes Jim Jendricke y Philipp Maehner.

Deven registró ante los jueces un acumulado de 225.8 puntos, ante los 220,3 de Jendricke y los 114, 6 de Maehner, llevando el metal dorado con solvencia y sin discusión, pues de los siete colegiados internacionales, seis de ellos lo dieron como ganador de la prueba mostrando todas sus condiciones en la pista del Alcides Nieto.

Jacobson ratificó ser el máximo favorito, pues venía de ser segundo el año anterior en Reus, España, donde se llevó la medalla de plata.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad