El pais
SUSCRÍBETE
El luchador Bray Wyatt (centro), falleció este jueves 24 de agostos del 2023 a los 36 años.
El luchador Bray Wyatt (centro), falleció este jueves 24 de agostos del 2023 a los 36 años.. Jamie McCarthy/Getty Images/AFP (Photo by Jamie McCarthy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

Bray Wyatt, luchador de la WWE, murió repentinamente. Hay consternación

El campeón dejó un gran legado en el programa de combates más seguido en Estados Unidos.

25 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Una trágica noticia sacude al mundo de la lucha libre. El reconocido luchador Bray Wyatt, falleció a los 36 años en Estados Unidos, de una forma inexplicable. Fue Campeón Mundial Universal dos veces, Campeón Mundial en parejas de Raw y Smackdown, entre otros títulos.

Windham Rotunda, su nombre original, dejó los cuadriláteros, informó el Gerente General de WWE, el exluchador Triple H, quien en su cuenta de twitter anunció la noticia.

“Acabo de recibir una llamada del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mike Rotunda, quien nos informó de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia WWE, Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento”.

Así era la tenobrasa entrada al cuadrilátero del luchador Bray Wyatt
Así era la tenebrosa entrada al cuadrilátero del luchador Bray Wyatt. /Foto Alex Bierens de Haan/Getty Images/AFP (Photo by Alex Bierens de Haan / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

“Llevaba varios meses alejado de los cuadriláteros por una “extraña enfermedad” (sin muchos detalles públicos) que puso en riesgo su vida. Hace algunas semanas se daba un panorama más alentador respecto a su futuro y posible regreso a WWE, sin embargo, todo ha terminado de manera fatal”, informó Fox Sports en su portal web.

Bray Wyatt acompañado de Erick Rowan (izq.) y Braun Strowman (der.). un trio que causó terror en la WWE.
Bray Wyatt acompañado de Erick Rowan (izq.) y Braun Strowman (der.). un trio que causó terror en la WWE. /Foto: Jamie McCarthy/Getty Images/AFP (Photo by Jamie McCarthy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Bray Wyatt marcó una época en la industria de la WWE

En Colombia a través del Canal Fox Sports se veían las espectaculares luchas de Bray Wyatt, quien será recordado, especialmente, por liderar una de los tríos más espectaculares de la WWE, ‘La Familia Wryatt’ en la que compartía en show de los lunes en la noche junto a los luchadores que se llaman artísticamente Luke Harper y Eric Rowan, quienes ya no pertenecen al programa WWE.

Su personaje de malvado llevó también a que la producción de WWE le creara un personaje espeluznante con la luchadora Alexa Bliss, a quien supuestamente poseía con solo mirarla y ella hacía todo lo que él le indicaba, a tal punto que ella terminó maquillándose como Bray, salía a los combates con muñeco terrorífico y sus entradas al escenario también se volvieron miedosas.

A lo largo de los 14 años en los que perteneció a la WWE, Bray Wyatt, su nombre artístico, logró varios títulos en este show que paraliza Estados Unidos y llena todos los coliseos a los que asisten, incluidos los del Reino Unido y Arabia Saudita , ya que estos combates son tan atractivos que se volvieron de tipo exportación.

En el Summer Slam del 2015, Bay Wyatt se enfrentó con el hoy campeón de la WWE, Roman Reings.
En el Summer Slam del 2015, Bay Wyatt se enfrentó con el hoy campeón de la WWE, Roman Reings. /Foto: JP Yim/Getty Images/AFP (Photo by JP Yim / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Estas son algunas de las coronas que logró Bray Wyatt como luchador en WWE

  • Campeón de la WWE (una vez)
  • Campeón Universal de la WWE (dos veces)
  • Campeón en Parejas del programa Raw con Matt Hardy (una vez)
  • Campeón en Parejas del Programa Smackdown
  • Campeón del programa especial Eliminatio Chamber (una vez)
  • Luchador del año de la WWE en el 2019.
  • Lucha del año junto a John Cena en el 2014 en el programa Payback.

El padre de Bray Wyatt es considerado una de las leyendas de la WWE, por eso Windham Rotunda, quien le puso a su hijo Wyatt su mismo nombre de pila, es uno de los luchadores que hace parte del Hall de la Fama de la WWE.

AHORA EN Deportes