Brasil vs. Argentina, duelo latinoamericano en el basquet olímpico

Brasil vs. Argentina, duelo latinoamericano en el basquet olímpico

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Brasil vs. Argentina, duelo latinoamericano en el basquet olímpico

El baloncesto olímpico de Río 2016 entregará medallas el 20 y 21 de agosto.

Con técnico gaucho, Brasil busca su pase a cuartos de final frente a una Argentina que ya está clasificada.

Brasil se enfrenta el sábado a Argentina en el duelo latinoamericano de alto voltaje del torneo de básquet de Río 2016, buscando no perder sus opciones de pasar a cuartos, mientras España se mide a Lituania por una victoria que la asiente entre los cuatro primeros.

"Vamos a preparar bien ese partido (contra Argentina). Va a ser una batalla muy dura y esperamos hacer un buen partido para sacar un buen resultado", dijo el jueves el brasileño Guillherme.

Los anfitriones de los juegos están provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación del grupo B del torneo, lo que les deja fuera de cuartos a falta de dos partidos por jugar. "La irregularidad ha sido un poco nuestra característica aquí. Hacemos unos minutos muy buenos y después caemos en un precipicio", dijo el técnico de Brasil, el argentino Rubén Magnano, que tiene claro que "necesitamos la victoria contra Argentina. Mi preocupación es ganar a Argentina para que Brasil siga en los Juegos" .

La tarea se augura complicada para los brasileños ante una Argentina que sólo cedió su partido del jueves frente a Lituania (80-73) y ha ganado a Croacia (90-82) y Nigeria (94-66) .

"Tengo bronca porque perdimos, pero tenemos que estar tranquilos, estamos bien", dijo el argentino Facundo Campazzo, tras el encuentro contra Lituania, que es la líder del grupo con tres victorias y ya tiene asegurado su pase a cuartos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad