Brasil venció a Venezuela en clasificatorio al Mundial-2018

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Brasil venció a Venezuela en clasificatorio al Mundial-2018

Imagen correspondiente al duelo entre Brasil y Venezuela por la segunda jornada de las eliminatorias mundialista.

Mientras los pentacampeones del mundo sumaron su primer triunfo de la competencia, la Vinotinto acumulan dos derrotas en el inicio de las clasificatorias mundialistas.

Un verdugo vestido de 'amarelinho' y de nombre Willian fue el encargado de ejecutar a Venezuela con dos golazos que le dieron un triunfo a Brasil por 3-1 este martes y tranquilidad antes de enfrentar a Argentina, en noviembre, en el clasificatorio sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

Los dirigidos por Dunga venían de perder en Chile (2-0) en el debut, por lo que la victoria en casa era crucial, no sólo por lo puntos sino por el respeto perdido de la hinchada.

El mediocampista del Chelsea abrió el marcador 35 segundos después del inicio del partido en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) y aumentó la cuenta en el minuto 42 de la primera mitad.

"Fue un gran juego, pudimos haber hecho hasta más goles", celebró Willian después del partido. Ricardo Oliveira marcó el tercero a los 74.

La vinotinto, que pecó de severos errores defensivo, pudo descontar con un golazo de Christian Santos (61), que en un tiempo pasado de 'Cenicienta' hubiera celebrado. Pero la realidad es que se va de Brasil con el bolsillo vacío de puntos.

Brasil, aunque no presentó un juego brillante, fue superior a la vinotinto del seleccionador Noel Sanvicente, que arrancó con un juego sin peligro y, más allá del gol, amenazó poco.

Brasil viajará a Argentina con estos tres puntos y su principal jugador, Neymar, que cumplió su sanción de cuatro partidos de suspensión y podrá vestir de nuevo el uniforme auriverde.

35 segundos

No había el uruguayo Darío Ubriaco terminado de sonar el silbato cuando el balón ya había ingresado al arco de Alain Baroja, quien no obstante tuvo una actuación sobresaliente en el arco.

Un error de la zaga venezolana permitió a Luiz Gustavo recuperar el balón y entregarlo a Willian, que avanzó con ímpetu para rematar casi desde el borde del área un potente misil.

La instrucción de Dunga era clara: hay que ganar, no importa cómo. Y Willian entendió el mensaje.

El jugador había dicho que vencer por 1-0 a Venezuela sería un "marcador bueno", lo que le valió varias críticas de hinchas en las redes sociales. Y para callarles la boca se encargó del segundo.

Nació en una gran jugada de Filipe Luiz por la izquierda, dribleando la zaga para centrar al área. Oscar la dejó pasar para que Willian finalizara la jugada.

El 3-0 estaba cantado con una gran jugada de Douglas Costa que terminó en fiasco. El atacante entró solo en el área y en vez de rematar, pecó de exceso de compañerismo y centró para Oscar, que no pudo rematar.

Ahí sonó el silbato para el final del primer tiempo con el 2-0 en la pizarra.

El descuento 

En el inicio del segundo tiempo, Venezuela salió con una actitud más ofensiva, con un buen juego de bola aérea.

Antes del gol de descuento, Seijas cabeceó un tiro de esquina con fuerza a los guantes de Alisson. Fue el ensayo para el descuento.

Christian Santos aprovechó un centro de Seijas desde la esquina izquierda y superó a Daniel Alves para cabecear al fondo de la red.

El gol inyectó gas a los venezolanos, que se tomaron una copa de vino tinto y se fueron al ataque con siete jugadores.

Pero Ricardo Oliveira rápido apagó ese incendio, aprovechando un error defensivo de Amorebieta, que no pudo cortar un balón y dejó al punta solo en el área menor para marcar de cabeza y sellar el marcador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad