Brasil sigue mandando en el Suramericano de Natación de Cali

Abril 23, 2017 - 05:11 p.m. Por:
Redacción de El País
natacion clavados

Imagen de una competencia de clavados, correspondiente al Campeonato Suramericano Juvenil de Natación de Cali.

José Luis Guzmán / El País

El seleccionado de Brasil, el gigante sudamericano volvió a demostrar que en natación es el rey. En esta oportunidad en los Campeonatos Suramericanos Juveniles de Natación de Santiago de Cali, que cumplieron su primera parte con las especialidades de clavados y natación carreras.

El dominio en ambas especialidades fue absoluto y en natación figura en el primer lugar de la medallería sumando todas las categorías.

Brasil acumuló 46 oros; 37 platas y 24 bronces para un total de 107 medallas. En el segundo lugar quedó Argentina con 18 oros, 19 platas, 21 bronces, para 58 medallas.

El tercer lugar fue para Colombia con 6 oros, 11 platas, 15 bronces para 32 medallas.

La actuación de Colombia es buena, el avance se nota en la preparación de los deportistas y las marcas suramericanas impuestas por varios nadadores, muestran los progresos en la categoría que tendrá, el próximo año en Buenos Aires, los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Colombia había obtenido dos medallas de oro en los pasados Suramericanos Juveniles de Lima en el 2015 en donde, al final, se lograron 15 medallas en la sumatoria general.

Colombia cumplió con los clavados 

Miguel Ángel Reyes, Presidente Comisión Técnica de Clavados, resaltó la participación de 7 países en las competencias de clavados durante el XXVI Campeonato Suramericano Juvenil de Natación que se está llevando a cabo en las piscinas Hernando Botero Obyrne, en la ciudad de Cali.

Respecto a la participación de los clavadistas colombianos en el Suramericano, el funcionario aseguró que “prácticamente es lo que esperábamos, una competencia reñida entre Colombia y Brasil”, y que "a nivel general, Colombia ganó el Campeonato, sin embargo fue muy reñido con Brasil, y de cerca con Venezuela y se ve proyección en Chile, Ecuador y Perú”.

Los antioqueños Daniela Zapata y Daniel Restrepo fueron reconocidos individualmente con el Premio del Señor de Sipán, que entrega la Orden de los Caballeros de Natación, por obtener los mejores puntos Fina.

Otra de las cuestiones que sorprendió gratamente al dirigenete fue la participación Argentina en clavados, que retomó los Suramericanos con deportistas en un nivel muy desarrollado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad