El pais
SUSCRÍBETE
Brasil derrotó a México y avanzó a la gran final de la Copa Oro Femenina
Brasil derrotó a México y avanzó a la gran final de la Copa Oro Femenina | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

Brasil se enfrentará a Estados Unidos en la gran final de la Copa Oro Femenina

La final se jugará este domingo 10 de marzo a las 7:15 de la noche.

7 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Brasil goleó el miércoles 3-0 a México, que sufrió una expulsión temprana, y avanzó a la final de la primera edición de la Copa Oro del fútbol femenino, en la que enfrentará a la anfitriona Estados Unidos.

Sobre un césped inundado por la lluvia, Estados Unidos venció en su turno a Canadá por 3-1 en la tanda de penales (2-2 en tiempo reglamentario).

Brasil derrotó a México y avanzó a la gran final de la Copa Oro Femenina
Brasil derrotó a México y avanzó a la gran final de la Copa Oro Femenina | Foto: Getty Images via AFP

La jornada de semifinales, disputadas en San Diego (California), vivió el adiós de México, una de las grandes sensaciones de este torneo de la Concacaf.

La escuadra dirigida por el español Pedro López se vio dominada desde el principio por Brasil y tuvo que competir con una futbolista menos desde la expulsión de Nicolette Hernández en el minuto 29, cuando estaba 1-0 abajo en el marcador.

Los goles de Brasil, vigente campeona de la Copa América, fueron obra de Adriana Leal en el minuto 21, Antonia (32′) y Yasmim (48′).

Brasil es la única superviviente de las cuatro escuadras sudamericanas invitadas, tras las salidas de Argentina, Colombia y Paraguay, pero avanza a toda velocidad en el evento con un pleno de cinco victorias, con 18 goles a favor y sólo uno en contra.

“Vinimos aquí a preparar los Juegos Olímpicos, era el primer objetivo, y ahora que merecimos llegar a la final no importa el adversario. Saldremos a ganar”, declaró el técnico brasileño, Arthur Elias, que rechazó que la roja a Hernández fuera determinante en el partido.

“Antes de la expulsión ya éramos mucho mejores, ganábamos 1-0, teníamos oportunidades y controlábamos a México”, subrayó.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 3 DE MARZO: Lindsey Horan # 10 de Estados Unidos celebra el marcador con sus compañeros durante la primera mitad contra Colombia durante el partido de cuartos de final de la Copa Oro W de la Concacaf 2024 en el Estadio BMO el 3 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF)
Selección de Estados Unidos jugará ante Brasil la final de la Copa Oro Femenina | Foto: Getty Images for USSF

“La acción del árbitro no la puedo juzgar”, dijo el timonel de México, Pedro López. “Es el especialista y hubo otro especialista en el VAR que la llamó”.

“El balance es muy bueno, hemos crecido como equipo y dado una buena imagen. Hemos conseguido enganchar a muchas aficionadas”, señaló López.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes