Brasil se concentra para Copa América sin Neymar, que disputará la final de la Champions

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP

La 'verdeamarela' se concentra en Teresópolis pensando en la Copa América.

La selección brasileña se concentró el lunes para iniciar su preparación de cara a la Copa América de Chile-2015, sin Neymar, que se presentará la próxima semana después de disputar la final de la Liga de Campeones con el Barcelona.

La 'canarinha' regresó sin pena ni gloria a Teresópolis, la ciudad en la sierra de Rio de Janeiro donde está su centro de entrenamiento y al que no regresaba desde el fracaso en el Mundial-2014. Los jugadores no fueron recibidos por multitudes, como el año pasado.

El primer entrenamiento con balón será el martes de tarde. Antes se realizarán exámenes médicos. Neymar, capitán y estrella de la 'seleçao', se incorporará al equipo el próximo lunes, después de la final de Champions que disputarán el Barça y la Juventus el sábado en Berlín.

La etapa de preparación terminará con dos amistosos, el domingo ante México, sin Neymar, y contra Honduras tres días después. Brasil debutará en la Copa América ante Perú el 14 de junio en Tumuco (sur de Chile) por el grupo C. Después enfrentará a Colombia y a Venezuela.

La concentración del equipo se produce además en medio del escándalo de corrupción que azota a la FIFA y que llevó a prisión al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

"Nuestra parte es técnica, de fútbol, y la CBF nos da todas las condiciones, tranquilidad y autonomía. El fútbol es un sector totalmente aparte, no voy a juzgar otras situaciones. La policía federal y el FBI se encargarán de eso (investigar las denuncias de corrupción), tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo" , dijo el director de selecciones de la CBF, el exportero Gilmar Rinaldi.

La Copa América es el primer torneo que disputa Brasil desde el humillante Mundial en casa, que terminó con las goleadas por 7-1 de Alemania y 3-0 de Holanda. 

"No sabemos si seremos campeones o no, no definimos esto. Pero si vencemos, tiene que ser porque lo merecemos", indicó Gilmar. Brasil ganó por última vez la Copa América en 2007, en la primera fase de Dunga como seleccionador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad