El pais
SUSCRÍBETE

Brasil resta importancia a revés ante Argentina

El técnico de Brasil, Mano Menezes, restó importancia a la primera derrota ante Argentina en cinco años, diciendo que el equipo jugó bien y mereció mejor suerte.

18 de noviembre de 2010 Por: AP-Enlajugada

El técnico de Brasil, Mano Menezes, restó importancia a la primera derrota ante Argentina en cinco años, diciendo que el equipo jugó bien y mereció mejor suerte.

El técnico de Brasil, Mano Menezes, restó importancia a la primera derrota ante Argentina en cinco años, diciendo que el equipo jugó bien y mereció mejor suerte.Brasil cayó 1-0 el miércoles en Qatar, tras ceder un gol en tiempo de descuento a Lionel Messi. Fue su primer revés desde que asumió Menezes tras la Copa Mundial del 2010.Fue además el primer revés de los brasileños ante su tradicional rival sudamericano desde las eliminatorias del Mundial en el 2005, sin contar el triunfo argentino en las semifinales del torneo olímpico del 2008, en el que participan mayormente jugadores sub23. "Hay que analizar este resultado con calma", afirmó el técnico. "Tuvimos muchas oportunidades de anotar y el resultado final no fue justo. De todos modos, hay que aprender de lo sucedido".Los dos equipos tuvieron ocasiones de anotar, pero fallaron en la puntada final. Messi finalmente definió el partido con una diablura de las suyas, tras un error del volante Douglas, quien perdió el balón en el mediocampo y facilitó un contragolpe letal de los argentinos. "Fue un partido parejo", dijo Menezes. "Estuvimos más cerca de la victoria en el segundo tiempo, pero nos faltó experiencia al final. Uno no puede ceder goles como ése a esa altura".Menezes está renovando la selección tras su eliminación a manos de Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Con jugadores jóvenes como Neymar y Alexandre Pato, Brasil le ganó 2-0 a Estados Unidos, 3-0 a Irán y 2-0 a Ucrania desde que el técnico reemplazó a Dunga.El próximo amistoso será contra Francia el 9 de febrero en París, parte de la preparación para la Copa América del año que viene.El técnico volvió a convocar a Ronaldinho, marginado hace un año, y elogió su desempeño. También se mostró complacido con el retorno de Neymar, ausente los dos últimos encuentros por una disputa con el técnico de su club.

AHORA EN Deportes