Brasil quiere que le levanten la sanción a Neymar

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

La Confederación Brasileña de Fútbol busca que el jugador del Barcelona pueda jugar la Eliminatoria Suramericana desde el comienzo.

La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Fifa de sancionar a su mejor jugador, Neymar, para los dos próximos partidos, por lo que no podría jugar ante Chile y Venezuela en la fase clasificatoria para el Mundial-2018, anunció el TAS este viernes.

Expulsado después del pitazo final en la derrota ante Colombia (1-0) en la fase de grupos de la Copa América, el capitán de la selección brasileña fue sancionado con cuatro partidos. La CBF estima que el jugador debe cumplir los dos partidos restantes en los encuentros pertenecientes a la Copa América.

La Fifa, por su parte, cree que Neymar no debería poder jugar los dos próximos partidos internacionales de Brasil, que son los clasificatorios para el Mundial-2018, el 8 de octubre contra Chile y el 15 de octubre contra Venezuela. Todas las partes acordaron un procedimiento rápido y la decisión se tomará a "principios de octubre" , precisó el TAS. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad