Brasil llega el domingo a Barranquilla para afrontar juego ante Selección Colombia

Brasil llega el domingo a Barranquilla para afrontar juego ante Selección Colombia

Septiembre 01, 2017 - 08:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
Neymar, figura de la Selección Brasil.

Neymar, figura de la Selección Brasil.

Efe / El País

El domingo, a eso de las 11:15 de la noche, arribará a Barranquilla la Selección de Brasil, que aunque ya está clasificada al Mundial de Rusia, contará ante Colombia con casi todas sus figuras.

El equipo, que es comandado por la magia del astro del PSG Neymar, llegará el martes al estadio Metropolitano con un récord de nueve triunfos consecutivos. Con 36 puntos en 15 juegos, la ‘Canarinha’, además, tiene asegurado su primer lugar en las clasificatorias.

Pese a que su tiquete al Mundial está asegurado en primera clase, Brasil no se conforma, y su técnico, Tite, quiere aprovechar el duelo ante Colombia y los dos juegos que le quedan en octubre (Bolivia y Chile) para seguir puliendo su idea táctica de cara a la Copa del Mundo.

Con dos bajas
De cara al partido ante el equipo colombiano, el pentacampeón mundial tendrá dos bajas en defensa: las de Marcelo y Miranda.
Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas (lo amonestaron en el juego del jueves frente a Ecuador), mientras que Miranda recibió un golpe y por precaución no viajará a Barranquilla.

Brasil tiene un buen antecedente
El equipo de Tite, además, arribará al Metropolitano con un buen antecedente: en su última visita al estadio principal de los barranquilleros se llevó un triunfo de 2-1. Fue en el 2003, en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. En esa oportunidad, Ronaldo y Kaká convirtieron para el ‘Scratch’. Juan Pablo Ángel anotó para Colombia.

Las cifras del puntero

  • Brasil lidera las clasificatorias suramericanas con 36 puntos, producto de 11 victorias, 3 empates y solamente una derrota.
  • Es el equipo que más goles ha marcado (37 en 15 juegos) y el que menos ha recibido (10). Su diferencia de gol es de 27.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad