Brasil ganó Suramericano de Pesas potencia en Cali

Agosto 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - Prensa World Games 2013
Brasil ganó Suramericano de Pesas potencia en Cali

El deportista colombiano Diego Zambrano obtuvo medalla de plata en la categoría de más de 120 kilogramos en el Campeonato Sudamericano de pesas potencias que se cumplió en Cali.

En la última jornada el campeonato tuvo en escena los deportistas más fuertes en las categorías de 120 y más de 120 kilogramos de peso corporal.

Con 7 medallas de oro, 4 en hombres y 3 en mujeres, Brasil se confirmó como el gran campeón del Campeonato Suramericano de Pesas Potencia que concluyó en Cali. Los brasileros se impusieron a Ecuador que obtuvo el subcampeonato con 5 medallas de oro, mientras Argentina fue tercera con dos metales dorados. En la competencia de más de 120 kilogramos, la sorpresa la dio el colombiano Diego Zambrano, quien ganó medalla de plata con un levantamiento de 755 kilogramos, para las 3 modalidades, sentadilla, press de banca y peso muerto. El espectáculo de los más fuertes fue ofrecido por el brasilero Eumenes Sousa, que levantó en el total 855 y se llevó el trofeo de oro. En el consolidado Colombia obtiene 2 medallas de plata y 4 de bronce y un registro suramericano de Nubia Solís, quién levantó un total de 856 kilos en la categoría de los 83 kg (340 en sentadilla, 220 en press de banca y 305 en peso muerto).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad