El pais
SUSCRÍBETE

Brasil espera no extrañar a Neymar ante Venezuela en las eliminatorias a Rusia 2018

Brasil visita a la escuadra venezolana en la décima fecha de las eliminatorias. Los de Tite buscan el liderato, mientras la vinotinto quiere salir del fondo de la tabla.

11 de octubre de 2016 Por: AFP- El País.com.co

Brasil visita a la escuadra venezolana en la décima fecha de las eliminatorias. Los de Tite buscan el liderato, mientras la vinotinto quiere salir del fondo de la tabla.

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, espera que su equipo demuestre este martes ante Venezuela que es capaz de mantener el buen rendimiento de las últimas fechas del clasificatorio al Mundial de Rusia-2018 pese a la baja de Neymar.

"Si Brasil depende de Neymar, algo no está bien", expresó Tite este lunes en rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre la ausencia del atacante del FC Barcelona por acumulación de tarjetas amarillas.

Willian tomará el lugar del astro culé en el once inicial, mientras que Paulinho ingresaría por Giuliano.

"No se puede hablar de la Neymar-dependencia", insistió el entrenador brasileño, quien recordó, citando un ejemplo, que "Argentina no es solamente (Lionel) Messi".

Brasil afrontará el duelo contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, como indiscutible favorito. Sin embargo, Tite advirtió que no menosprecia a su adversario.

"Respetamos a Venezuela (...) Tiene jugadores como (Salomón) Rondón, (Alejandro) Guerra o Juanpi (Añor), con buenas cualidades", indicó.

Brasil ha ganado los tres encuentros disputados con Tite en el banquillo, al superar con solvencia a Ecuador (0-3), Colombia (2-1) y Bolivia (5-0). Ello le ha permitido trepar hasta el segundo puesto del Premundial, con 18 puntos, a uno de Uruguay, que lidera.

Los locales, en cambio, aún no han podido ganar y apenas suman dos unidades, hundidos en la última casilla.

AHORA EN Deportes