Brasil clasifica y le da el tiquete a Colombia a cuartos de final

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Disfrute el minuto a minuto del duelo suramericano, que de haber un ganador le dará un cupo a Colombia a los cuartos de final.

Dos goles de Thiago Silva y Firminio, fueron el aliento no solo para Brasil sino para Colombia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América, ya que el equipo tricolor estaba esperando, tras empatar contra Perú, que en el duelo entre los pentacampeones del mundo y Venezuela hubiera un ganador, ya que de terminar en igualdad, los de Pékerman se quedarían por fuera del torneo continental.

Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, tras vencer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que por ahora lo deja fuera del torneo.

La 'canarinha' clasifica primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en la Concepción (sur) en la segunda ronda el próximo sábado. 

Thiago Silva abrió el marcador a los 9 del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía de un equipo que aún no muestra un fútbol contundente.

Miku Fedor descontó por los venezolanos casi al final, a los 84, tomando un rebot tras un soberbio tiro libre de Juan Arango.

Los venezolanos por su parte se despiden con tres puntos, que ganó al vencer a Colombia 1-0 en su debut de forma contundente, pero este domingo sucumbió ante el peso de la camiseta de las cinco estrellas.

 

Min 1: Inció el partido.

Min 8: Robinho asiste a Coutinho quien manda un remate desviado.

Min 9: Thiago Silva anota el primer gol para Brasil. Tras un tiro de esquina, el defensor aprovechó para sacar un zapatazo en el área que venció al arquero venezolano. 

Min 11: Brasil maneja la pelota en el medio campo con tranquilidad. Venezuela aún no se acerca con peligro. 

Min15: Disparo de Robinho pasa muy cerca pasa muy cerca del arco vinotinto. 

Min19: Vargas prueba con un remate de media distancia, pero éste se va lejos de la portería. 

Min23: Felipe Luiz saca un remate desde el costado izquierdo, el cual es desviado por el arquero Baroja. 

Min28: Venezuela avanza de a poco, tras estar en inferioridad de posesión del balón.

Min31: Coutinho pudo quedar mano a mano, pero estaba en posición adelantada. Brasil desperdicia la opción del segundo gol.

Min43: Buena combinación en el ataque venezolano, el cual pudo poner el empate. 

Min 44: Trajeta amarilla para Vargas, quien derribó a Firmino.

Min 45: Tarjeta amarilla para Seijas, quien entró fuertemente contra Elías.

Segundo tiempo:

Min 47: Brasil sigue intentando liquidar el partido, pero no esta fino en 3/4 de cancha.

Min 47: Baroja salva a Venezuela, tras atajar un cabezazo de Thiago Silva.

Min 51: Buen desborde de William por la banda izquierda, que habilitó a Firmino, quien no perdonó y anotó el segundo de la canarinha.

Min 58: Venezuela intenta descontar, pero no tiene los recursos suficientes como para llegar a infringir la defensa de Jefferson.

Min 63: Menos de media hora le queda a Venezuela para conseguir por lo menos un empate ante Brasil y meterse en los cuartos de final.

Min 66: Cambio en Brasil: Ingresan David Luiz y Tardelli en lugar de Firmino y Coutinho.

Min 71: Cambio en Venezuela: salió Guerra e ingresó Miku.

Min 83: Miku, el recién ingresado, logró descontar para los venezolanos, luego de aprovechar un rebote del arquero Jefferson tras un tiro libre. 2-1 está el compromiso. 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad