Brasil, Chile y Uruguay ganaron sus amistosos

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Brasil, Chile y Uruguay ganaron sus amistosos

Chile mantiene un buen nivel de cara a las eliminatorias.

Las selecciones suramericanas siguen su preparación de cara a las eliminatorias.

Chile, con importantes ausencias, logró mantener el buen juego que lo llevó a ganar la Copa América hace dos meses, y derrotó 3-2 en casa a un Paraguay en construcción, en amistoso disputado este sábado previo a las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Los goles para Chile fueron marcados por el volante Felipe Gutiérrez en dos oportunidades, a los 7 y 63 minutos, y el delantero estrella Alexis Sánchez (82), mientras que Paraguay convirtió mediante los atacantes Jonathan Fabro (50) y Jorge Benítez (51).

Chile, sin Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, mantuvo su gran juego que lo llevó a ganar la Copa América, para llevarse un triunfo gracias a una buena exhibición de juego que le permitió remontar un marcador que le fue adverso en el segundo tiempo ante un Paraguay que puso su habitual fiereza y buen juego aéreo.

Tras este amistoso, ambas selecciones enfrentarán en octubre el inicio de las eliminatorias mundialistas en las que Chile debutará ante Brasil de local mientras que Paraguay será visita ante Venezuela. 

Brasil venció 1-0 a Costa Rica este sábado en un encuentro amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena en Harrison, estado de Nueva Jersey.

La anotación brasileña cayó tempranamente, en el minuto 9, gracias a un certero disparo de Hulk, que logró desequilibrar a un defensa tico y batir al portero Patrik Pemberton.

El equipo brasileño tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un fuerte dominio en la media cancha y constantes avances sobre el campo rival, lo que obligó a los ticos a aplicar un esquema ultradefensivo.

Aunque jugó la mayor parte del tiempo sin Neymar, quien habría sufrido una leve lesión en un entrenamiento el jueves pasado, el equipo verdeamarillo fue muy superior al cuadro centroamericano. 

Uruguay ganó 1-0 a Panamá en partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como preparación para sus respectivas fases de clasificación al Mundial Rusia-2018.

El gol de los charrúas fue anotado por Christian Stuani al minuto 81, en un partido al que panameños y uruguayos llegaron tras sus polémicas eliminaciones en la Copa Oro en Estados Unidos y la Copa América en Chile, respectivamente.  

El cotejo fue controlado por la celeste -que en esta ocasión jugó de blanco-, dominando todas las facetas del juego y sin permitir a los panameños desplegar su fútbol de velocidad, aunque no fue hasta los últimos minutos que Uruguay pudo materializar su superioridad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad