Brasil Campeón, venció 3-2 a Portugal

Agosto 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Brasil Campeón, venció 3-2 a Portugal

Oscar fue el héore de Brasil al marcar los tres tantos con los que los orientados por Ney Franco derrotaron 3-2 a Portugal, en la final del Mundial Sub 20.

En un partido intenso, bien jugado y luchado hasta el final, Brasil se coronó campeón al derrotar 3-2 a Portugal, en una noche inspirada del delantero Oscar que marcó la tripleta para el pentacampeonato del Mundial Sub 20. Portugal dejó en el campo todo y estuvo muy cerca de lograr los penales, pero al final el cansancio pasó factura.

En un partido intenso, bien jugado y luchado hasta el final, Brasil se coronó campeón al derrotar 3-2 a Portugal, en una noche inspirada del delantero Oscar que marcó la tripleta para el pentacampeonato del Mundial Sub 20. Portugal dejó en el campo todo y estuvo muy cerca de lograr los penales, pero al final el cansancio pasó factura.La tripleta de Oscar arrancó muy temprano, en el primer minuto del compromiso, el delantero cobró un tiro libre para que el balón pasará por el área sin que nadie lo tocara y se fuera al fondo de la red, para vencer a Mika. Los otros dos tantos llegaron en los minutos 32 de la segunda parte y a los 111 minutos del juego, en el segundo extra tiempo.Portugal fue un digno rival y en los 90 minutos alcanzó el empate que les obligó a irse a los dos extra tiempos para definir al campeón. Primero con Alex que a los nueve minutos del primer tiempo alcanzó el 1-1 y con el delantero Nelson Oliveira, quien a los 14 minutos de la parte complementaria dejó en ventaja parcial a Portugal 2-1.Luego llegó el segundo tanto de Oscar, a los 32 minutos del final, dejando las acciones 2-2 y forzando a los dos extra tiempos de 15 minutos para establecer al nuevo campeón del Mundial Sub 20.Hasta que finalmente Oscar logró el tercer tanto, que le daba la victoria a Brasil ante Portugal, a los 21 minutos del extra tiempo, dejando las cuentas claras para los suramericanos que prendieron la fiesta en 'El Campín'.El partido fue entretenido, bien jugado, con dos equipos que dejaron el alma en el campo, pues el agotamiento fue evidente en los últimos minutos del encuentro. Jugadores como Nelson Oliveira, Danilo, Sergio Oliveira y Saná pagaron caro el gran esfuerzo, ya que en las últimas jugadas no tuvieron las fuerzas suficientes para alcanzar el empate que le permitiera forzar los lanzamientos de tiro penal. Síntesis Estadio: ‘El Campín’, de Bogotá Árbitro: Mark Geiger Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Jesús, Fernando, Casemiro, Coutinho, Oscar, Gabriel Silva, William y Henríquez DT: Ney Franco Goles: Oscar (1,PT), Oscar (32, ST) y Oscar (111- extra tiempo) Portugal: Mika; Pelé, Nuno Reis, Roderick, Cedric, Alex, Saná, Danilo, Mario Rui, nelson Oliveira y Sergio Oliveira DT: Ilidio Vale Goles: Alex (9,PT) y Nelson Oliveira (14,ST)

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad