Brasil 2014: selección Colombia saldrá a vencer para clasificar a octavos

Brasil 2014: selección Colombia saldrá a vencer para clasificar a octavos

Junio 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
César Polanía | Enviado Especial de El País a Brasil
Brasil 2014: selección Colombia saldrá a vencer para clasificar a octavos

Colombia trabajó ayer en el estadio Nacional de Brasilia y está lista para el duelo de hoy que será ante Costa de Marfil, a partir de las 11:00 de la mañana. Una victoria clasificaría por anticipado al elenco nacional a octavos de final, aunque el empate también serviría.

Si Colombia vence este jueves a Costa de Marfil en Brasilia, se habrá instalado anticipadamente en los octavos de final. Expectativa.

La clasificación. Ese es el botín que está en juego hoy en el duelo entre Colombia y Costa de Marfil, del que el seleccionado de José Pékerman espera salir victorioso para instalarse en octavos de final del Mundial de Brasil, a una fecha del cierre de la fase de grupos.Con el pecho inflado por ese contundente triunfo frente a Grecia el sábado pasado en Belo Horizonte, ‘Don José’ y sus muchachos esperan ratificar hoy en el Estadio Nacional de Brasilia ese fútbol que los hizo merecedores de los primeros tres puntos para comandar la tabla de posiciones del Grupo C.Si el debut ante Grecia se veía como un juego difícil, ante Costa de Marfil no recibirá Colombia ninguna dádiva, porque los ‘Elefantes’ llegan al juego con el mismo objetivo en la mente: el tiquete a los octavos de final.Motivados por la derrota que les propinaron a los japoneses 2-1 en la primera fecha, los marfileños buscarán aprovechar su despliegue físico y las individualidades que ostentan para alzarse con el botín.¿La misma nómina?¿Para qué mover una plantilla que mostró buen fútbol y gran actitud en la cancha? Esa es la reflexión que haría cualquiera tras el debut con triunfo 3-0 de Colombia sobre Grecia.Pero con el técnico Pékerman nunca se sabe. No es amigo de conservar cada partido la misma alineación porque las circunstancias y los rivales no siempre son iguales, y es probable que ante Costa de Marfil incluya al volante de recuperación Fredy Guarín en la posición de Carlos Sánchez.Sánchez, de buena actuación ante los griegos, fue amonestado en ese partido y quedó en riesgo de perderse el choque contra Japón en la última jornada, si es que resulta tarjeteado nuevamente.Se especula que Jackson Martínez también pueda ser de la partida para chocar adelante con los corpulentos defensas africanos, pero Víctor Ibarbo, de ida y vuelta contra Grecia, también podría cumplir esa función y se mantendría en la nómina titular.Lo único cierto es que Colombia saltará al gramado con actitud ganadora, como lo hizo en su debut, y de conseguir una victoria alcanzaría su mejor participación en los Mundiales, pues en Italia 90 logró avanzar también a octavos de final, aunque no con una fecha de anticipación, como lo haría hoy.Para ello, ‘Don José’ y sus muchachos necesitan del apoyo que recibieron el sábado pasado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad