El pais
SUSCRÍBETE

Brasil 2014: La selección Colombia eleva queja a FIFA por contratiempos con la seguridad

El próximo partido de Colombia será el jueves en Brasilia (centro) ante Costa de Marfil, y para lo cual el seleccionado cafetero hará el desplazamiento a la capital brasileña el martes.

15 de junio de 2014 Por: AFP - El País

El próximo partido de Colombia será el jueves en Brasilia (centro) ante Costa de Marfil, y para lo cual el seleccionado cafetero hará el desplazamiento a la capital brasileña el martes.

La Federación Colombiana de Fútbol reclamó a la FIFA un cambio en la seguridad asignada para el Mundial Brasil-2014 ante los "repetitivos incidentes" que han afectado los desplazamientos y el descanso del seleccionado, dijo este domingo a la AFP el portavoz del combinado. "Hicimos un documento a la FIFA pidiendo cambios en la seguridad que nos asignaron, porque han sido repetitivos los incidentes que se han presentado torpedeando y saboteando los desplazamientos, la movilidad de la selección, y esto ha venido molestando sucesivamente al cuerpo técnico y los propios jugadores", señaló Mauricio Correa, jefe de prensa de la selección colombiana."Entendemos que hay unos protocolos a seguir, pero lo que demandamos es que se cambien las personas que fueron asignadas, porque ya hay malestar y poca credibilidad en los funcionarios que nos asignaron para la seguridad", agregó. Según el comunicador, la caravana de efectivos de la Policía Federal de Sao Paulo "intencionalmente" hace que el autobús que transporta a los jugadores y cuerpo técnico se desplace "a una velocidad entre 20 y 25 kilómetros por hora". "Eso obviamente afecta los tiempos y los desplazamientos de acuerdo con los planes que se tienen en el cuerpo técnico". A su regreso la noche del sábado de Belo Horizonte (sureste), donde Colombia goleó 3-0 a Grecia en la apertura del Grupo C, la escolta policial "no abrió camino con sus efectivos en moto y nos trajo todo el recorrido desde el aeropuerto hasta nuestro lugar de concentración a una velocidad no superior a los 30 km/h"."También el vehículo que transporta la utilería del equipo fue bloqueado, fue retrasado el pasado jueves, antes del viaje a Belo Horizonte, llegando tarde al aeropuerto para iniciar los trámites aduaneros, y ese hecho injustificable generó un enfrentamiento con la seguridad", anotó. Colombia concentra en la sede deportiva del club Sao Paulo en Cotia (34 km al suroeste de Sao Paulo) . En Belo Horizonte "también nuestra delegación fue saboteada en el desplazamiento. Nos llevaron en marcha lenta, sin abrir el paso, por lo que el equipo llegó media hora más tarde de lo previsto, lo que alteró los planes del cuerpo técnico". Sao Paulo, una megalópolis de 20 millones de habitantes y la ciudad más rica de Brasil, vive a diario durante las 24 horas con un tráfico infernal, con múltiples embotellamientos, generando atascos de cientos de kilómetros. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes