Brasil 2014: Francia quiere confirmar su candidatura ante la peligrosa Suiza

default: Brasil 2014: Francia quiere confirmar su candidatura ante la peligrosa Suiza

La única duda de Deschamps es el centrocampista Yohan Cabaye, con problemas en el aductor derecho. Si se recupera formará de nuevo trío en el medio con Blaise Matuidi y Paul Pogba.

Brasil 2014: Francia quiere confirmar su candidatura ante la peligrosa Suiza

Junio 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP
Brasil 2014: Francia quiere confirmar su candidatura ante la peligrosa Suiza

Karim Benzema y Balise Matuidi, de la selección Francia.

La única duda de Deschamps es el centrocampista Yohan Cabaye, con problemas en el aductor derecho. Si se recupera formará de nuevo trío en el medio con Blaise Matuidi y Paul Pogba.

Tras un inicio esperanzador con triunfo 3-0 sobre Honduras, Francia deberá confirmar su candidatura en el Mundial el viernes en Salvador de Bahía ante Suiza, a priori el rival más complicado del grupo E, que también busca una victoria que la acerque a octavos. El éxito ante Honduras, con un equipo que buscó el triunfo en tromba desde el pitido inicial del árbitro, permitió a los Bleus mantener la dinámica positiva iniciada el 19 de noviembre, cuando ganaron 3-0 a Ucrania y remontaron en la repesca para jugar el Mundial 2014. Ahora le queda refrendar las sensaciones ante un rival de nivel. Suiza, sexta en la clasificación de la FIFA y con un puñado de jugadores de talento, puede ser la prueba necesaria para el grupo dirigido por Didier Deschamps. Como un símbolo de los nuevos tiempos, el choque ante Suiza se disputa justo cuatro años después del escándalo de Sudáfrica, cuando los jugadores se declararon en huelga en un entrenamiento, lo que sumió a los Bleus en la peor crisis de su historia. En Brasil 2014 parece que aquella jornada negra del fútbol francés se comienza a olvidar, con el grupo más unido de los últimos años. En el papel los cálculos para acceder a octavos son sencillos: se clasificaría el viernes si gana a Suiza y Ecuador no gana a Honduras. El examen para la dupla Varane-SakhoSin llegar a ser una de los grandes del fútbol mundial, la 'Nati' es un rival complicado capaz de sorprender a cualquiera, como hizo hace cuatro años ante España en el inicio del Mundial de Sudáfrica (victoria 1-0).Tras ganar en el tiempo de descuento a Ecuador (2-1) con un tanto de Haris Seferovic en la primera jornada, ahora el objetivo de Suiza es derrotar a Francia y romper la racha de 22 años sin conocer la victoria ante su vecina. Dirigido por el alemán Otmar Hitzfield, Suiza es un equipo que combina la veteranía de hombres como Stephan Lichtsteiner, de 30 años y uno de los pesos pesados de la Juventus, con la nueva generación, liderada por Xherdan Shaqiri (22 años, Bayern Múnich).Otros dos jóvenes con proyección fueron claves ante Ecuador. El lateral izquierdo Ricardo Rodríguez (de padre español y madre chilena), autor de las dos asistencias, y Seferovic, el héroe del triunfo.Enfrente estará Francia y su nuevo líder, Karim Benzema, autor de un doblete en el primer encuentro, en el que se mostró cómodo con los galones y no rechazó la responsabilidad, en su debut en un Mundial. La única duda de Deschamps es el centrocampista Yohan Cabaye, con problemas en el aductor derecho. Si se recupera formará de nuevo trío en el medio con Blaise Matuidi y Paul Pogba, que deberá jugar con más calma para evitar una tarjeta roja que comprometa su Mundial. Los atacantes suizos serán también una dura prueba para la nueva pareja de centrales francesa, formada por Raphael Varane (21 años y 7 selecciones) y Mamadou Sakho (24 años y 20 partidos), que debería ser una de las claves de Francia si quiere llegar lejos en este Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad