El pais
SUSCRÍBETE

Brasil 2014: estadio de Sao Paulo acoge única prueba oficial

El Arena Corinthians tendrá una capacidad de 69.160 espectadores para el Mundial, pero durante el segundo semestre del campeonato local seguirá en obras y disminuirá su aforo a 40.000 localidades.

12 de mayo de 2014 Por: AFP - El País

El Arena Corinthians tendrá una capacidad de 69.160 espectadores para el Mundial, pero durante el segundo semestre del campeonato local seguirá en obras y disminuirá su aforo a 40.000 localidades.

El Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo en un mes, no dispondrá de las tribunas provisorias para el único partido oficial que servirá como test del estadio, uno de los más atrasados para la cita. El encuentro tendrá lugar el domingo 18 y enfrentará al Corinthians, dueño del recinto, contra el Figueirense por la quinta fecha del campeonato brasileño. Consultado por la AFP, el club sólo confirmó que el domingo no se usarán las tribunas adicionales, pero no dio detalles sobre los motivos ni el número de entradas que saldrán a la venta. "Estamos realizando algunos ajustes, pero el martes a las 6 comienza la venta. Son 40.000 entradas, quizás un poco menos porque hay que dividir los sectores y dar margen de seguridad a los visitantes", afirmó por su parte el gerente de operaciones del estadio, Lúcio Blanco, en una entrevista con la cadena local Sport TV.Las dos tribunas supletorias albergarán a 10.000 espectadores cada una durante los seis partidos del Mundial que se disputarán en Sao Paulo. La instalación de estas estructuras ha sido uno de los principales problemas que ha enfrentado la construcción del Arena Corinthians, ya que en una de ellas se produjo un accidente mortal que le costó la vida a un trabajador el 31 de marzo. Las obras fueron paralizadas temporalmente por 11 días. El jueves pasado, durante una visita de la presidenta Dilma Rousseff al estadio, aún faltaba por terminar la construcción de una de estas tribunas y en ambas faltaban asientos, constató la AFP . Sin terminar, el Itaquerao -como se conoce popularmente al estadio-, acogió un segundo test este sábado con un partido entre viejas glorias del Corinthians que reunió a alrededor de 17.000 espectadores. En ese estadio murieron además otros dos trabajadores en noviembre pasado al colapsar una de las grúas sobre parte de una tribuna. El accidente atrasó significativamente las obras que tenían que terminar a más tardar el 31 de diciembre de 2013. Con un coste de entre 920 y 950 millones de reales (entre 411 y 424 millones de dólares), el Arena Corinthians estará listo para el Mundial "en el último minuto", según afirmó el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, en su última visita.

AHORA EN Deportes