Brasil 2014: descanso de titulares sería una ventaja de Colombia ante Uruguay

default: Brasil 2014: descanso de titulares sería una ventaja de Colombia ante Uruguay

Analistas ven como acierto que Pékerman haya alternado la nómina ante Japón. Dicen que Colombia está para grandes cosas.

Brasil 2014: descanso de titulares sería una ventaja de Colombia ante Uruguay

Junio 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
César Polanía | Enviado Especial de El País a Brasil

Analistas ven como acierto que Pékerman haya alternado la nómina ante Japón. Dicen que Colombia está para grandes cosas.

Para algunos hay ventajas. Para otros no. Lo cierto es que Colombia tendrá, por donde se le mire, un fuerte rival en octavos de final este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.Uruguay clasificó a esa instancia como segundo del Grupo D del Mundial de Brasil y, sobre el papel, tiene más historia que Colombia en las Copas Mundo –bicampeón y semifinalista en Sudáfrica 2010, para dar solo dos datos--, pero el equipo cafetero tiene un presente que también lo avala para quedarse con el tiquete a cuartos de final.Una de las ventajas que ven los analistas es que Colombia llegará el sábado al Maracaná con una nómina descansada –el técnico José Pékerman realizó ocho cambios en la plantilla titular frente a Japón--, mientras que los charrúas tuvieron que hacer un esfuerzo descomunal para clasificar ayer, tras la victoria 1-0 sobre Italia.“Creo que el técnico de Colombia acertó. Supo dosificar la nómina y tendrá una ventaja en ese sentido. Pero más allá de eso, Colombia conoce a Uruguay, lo ha enfrentado y lo ha vencido –le ganó un juego de eliminatorias y perdió el otro--, y en ese sentido se acomodaría más a este rival en la búsqueda de un resultado que frente a Italia”, opina el técnico y analista argentino Gustavo Alfaro.El exdelantero de la Selección Colombia Juan Pablo Ángel comparte una opinión similar y considera que haber tenido un descanso la mayoría de los jugadores principales abre una posibilidad de obtener un mejor resultado.Tito Puccetti, comentarista de la cadena internacional de televisión Espn, sostiene que “nos tocó un rival muy fuerte, que ya conocemos, pero tiene mayor historia en los Mundiales. Pese a ello, Colombia tienen argumentos futbolísticos para vencerlo”.El exjugador de la Selección Colombia Faustino Asprilla afirma que hubiera sido preferible Italia, pues es una selección “a la que le duele el fútbol suramericano, como lo evidenció ante la misma Uruguay, pero el equipo nuestro está para grandes cosas en este Mundial y ese será un buen termómetro”.Ricardo Henao, periodista del Canal RCN, señala que Italia hubiera sido de pronto un contendor más acomodable al fútbol de Colombia, y “frente a los uruguayos la Selección tendrá que cuidarse particularmente del juego aéreo”.Lo propio asegura el periodista del Gol Caracol Javier Hernández Bonnet, quien considera que Colombia no debe entrar en ese juego de fuerza y choque que les daresultado a los uruguayos.“Además, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol deben manifestarse y hacer hasta lo imposible para que en ese juego de octavos de final no esté el temible delantero Luis Suárez, esa sería una gran ventaja para nosotros”. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad