Brasil 2014: Controversia por convocatoria de selección Colombia

Mayo 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Brasil 2014: Controversia por convocatoria de selección Colombia

Fotografía de archivo tomada el 14 de noviembre de 2013 que muestra a los jugadores de la selección de Colombia de fútbol. Primera fila, de izquierda a derecha, Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Santiago Arias, Luis Muriel y Pablo Armero. Última fila, de izquierda a derecha, Aldo Leao Ramírez, Cristian Zapata, el portero Faryd Mondragon, Carlos Sánchez y Luis Amaranto Perea posando antes del partido amistoso contra Bélgica en el estadio Rey Balduino en Bruselas (Bélgica). Colombia es una de las 32 selecciones que se disputarán el título de campeones en el Mundial Brasil 2014.

Dos referentes de la selección Colombia en la década de los 90, Óscar Córdoba y Faustino Asprilla, hablaron de los preseleccionados por José Pékerman para asumir la Copa Mundial Brasil 2014.

Luego de conocerse el martes la lista de 30 preseleccionados por José Pékerman para la Copa Mundial Brasil 2014, muchas opiniones salieron a relucir sobre todo por la convocatoria de Falcao García. El 'Tigre', quien actualmente se recupera de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, fue la principal novedad de este listado, ya en casi tres meses de tratamiento el delantero no ha tenido ni un sólo minuto de fútbol.Uno de los principales referentes de la selección Colombia en los años 90, el arquero Óscar Córdoba, manifestó que no le sorprende el llamado del delantero del Mónaco a la 'Tricolor', lo que si le preocupa es que éste juegue el Mundial sin estar en un 100%. “Yo creo que Falcao debe estar cuando esté en plenitud de condiciones, sabemos de lo importante que es anímicamente para el grupo y de pronto pensando de esta forma es la convocatoria de Pékerman”, expresó el exguardameta. Por otro lado, Córdoba destacó el llamado de Pékerman al defensa Éder Álvarez Balanta, quien junto a Juan Fernando Quintero y Adrián Ramos son las novedades de la convocatoria. “Viene haciendo una gran actuación en River, que es uno de los mejores equipos suramericanos. Álvarez ya estuvo en parte del proceso y por eso tampoco es mucha la sorpresa”, manifestó Óscar. Igualmente, otro de los referentes de la selección Colombia en los Mundiales de Italia 90 y USA 94, el delantero Faustino 'Tino' Asprilla, aseguró que si él “fuera Pékerman hubiera dado la lista de los 23 convocados”. “El técnico le dio 'contentillo' a muchos jugadores, pero él debe tener en mente los 23 que son. Esto es un arma de doble filo, si yo fuera él llamaría solamente a los 23 que va a llevar, con los que puede contar, los que puede concentrar, porque esto da para especulaciones porque los mismos compañeros empiezan a pasar el rumor de quien se queda, de quien se va y no van a estar 100% concentrados”, enfatizó el 'Tino'. En el caso de Falcao, Asprilla aseguró que el llamado del delantero de la liga francesa es para “darle moral al jugador, a la selección”.“Esta bien que lo hayan llamado porque se lo merecen y también le están dando tiempo para recuperarse”, concluyó Faustino. Por ahora, la selección se reunirá en Bogotá y el próximo 23 de mayo se despedirá en el Estadio El Campín de toda la hinchada para viajar Argentina y asumir sus dos juegos amistosos previos al Mundial ante contra Senegal el 31 de mayo y contra Jordania el 6 de junio . Pékerman tendrá hasta el 2 de junio para entregar ante la Fifa la lista de 23 convocados a la máxima cita mundial, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio del 2014.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad