Brasil 2014: abren centros de entrega de boletos para el Mundial

Brasil 2014: abren centros de entrega de boletos para el Mundial

Abril 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Brasil 2014: abren centros de entrega de boletos para el Mundial

Un aficionado brasileño compra entradas para el Mundial de Brasil, durante la apertura de un centro de entrega de boletos en Rio de Janeiro.

Más de 2,5 millones de entradas fueron asignadas a través de internet. En la última fase fueron vendidos en cuatro horas 126.837 de los 199.519 tickets disponibles para 54 de los 64 juegos del torneo.

La FIFA inició este viernes, feriado en Brasil, la entrega de boletos para el Mundial de fútbol en centros abiertos en 10 de las 12 ciudades sedes, sin que hasta ahora se hayan registrado contratiempos.En Rio de Janeiro --que recibirá en su legendario Maracaná siete juegos, incluida la final -- poco más de 100 personas hacían una fila corta antes de que abriera el centro de entrega después del mediodía, constató la AFP .Joao Bosco, un mensajero de 67 años, y Vanderson Balbino, un comerciante de 27, ambos cariocas, fueron los primeros en llegar a la fila. "Tengo entradas para cuatro juegos, dos en el Maracaná. Aún quiero ver un juego de Brasil, voy a intentar en las ciudades donde el equipo juega. Como voy con mi hermano, la cuenta es el doble. Ya gasté unos 8.000 reales (unos 3.500 dólares)", dijo Balbino a periodistas con una sonrisa amplia mostrando los boletos.Bosco compró dos boletos para el juego España-Chile, el 18 de junio en el Maracaná, por el Grupo B. Los compró como regalo de cumpleaños para su hija, Andrea. Al recibirlos los colocó rápidamente en el bolsillo de su chaqueta negra, para protegerlos en el regreso en bus a su casa, en la periferia de Rio.La FIFA tiene centros de colecta de boletos en todas las ciudades sedes menos Brasilia (centro-oeste) y Porto Alegre (sur), que abrirán el próximo mes. Las entradas también pueden ser recibidas a través del correo.Entre los afortunados, los colombianos Felipe Gaviria y Rubén Hernández, de vacaciones en Rio, consiguieron comprar entradas para dos juegos de Colombia y otro de Bélgica."Tuvimos mucha suerte", coincidieron suegro y yerno que regresan a su país con un nada pequeño souvenir: entradas para el Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad