Boxeador marroquí detenido en Río por agresión sexual "no entiende" las acusaciones

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El marroquí niega las acusaciones que hay en su contra.

El púgil marroquí Hassan Saada, detenido el viernes en Rio por presunta agresión sexual a dos camareras de la Villa Olímpica, "no entiende de qué se le acusa", afirmó este sábado la Federación Real Marroquí de Boxeo (FRMB).

Hassan Saada, de 22 años, fue detenido preventivamente "por 15 días" el viernes, pocas horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Según la policía, citada por la web G1 de Globo, el boxeador habría llamado a dos mujeres brasileñas a su habitación alegando que necesitaba unas informaciones y que una vez que entraron, las habría agredido.

Otros dos atletas que se encontraban en la habitación no hicieron nada, según G1, que añade que las dos mujeres se resistieron y lograron huir.

"Hassan Saada declara por su honor que el personal de mantenimiento entró y pidió unos 'pins', que les dio. No entiende de qué se le acusa", declaró Wissam Zubida, portavoz de la FRMB en un comunicado.

La federación asegura "que había dos boxeadores presentes en el momento de los supuestos hechos, que las puertas estaban abiertas, y que no se escuchó ningún ruido ni quejas".

"Cualquier acusado es inocente hasta que se demuestre el delito", subrayó la federación, comprometiéndose "a aportar más precisiones sobre este incidente".

Hassan Saada ganó en 2012 el campeonato nacional marroquí de la juventud y se calificó para Río en junio en un torneo en Bakú.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad