Boxeador caleño denuncia que fue baleado por robarlo en el oriente de Cali

default: Boxeador caleño denuncia que fue baleado por robarlo en el oriente de Cali

El pugilista Johan Reina, del registro de la Liga Vallecaucana de Boxeo, habla sobre su agresión el pasado domingo en el barrio Comuneros I por quitarle su bicicleta. Policía dice que fue una bala perdida.

Boxeador caleño denuncia que fue baleado por robarlo en el oriente de Cali

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pugilista Johan Reina, del registro de la Liga Vallecaucana de Boxeo, habla sobre su agresión el pasado domingo en el barrio Comuneros I por quitarle su bicicleta. Policía dice que fue una bala perdida.

Un arma calibre 38 otra vez estuvo cerca no solo de terminar con una carrera promisoria en el boxeo, sino también de acabar con la vida y los sueños de Johan Reina.

Eran las 10:30 p.m. del domingo 9 de octubre en el barrio Comuneros I. A Johan no se le olvida la hora, porque era la que le había fijado su mamá Janeth Cuero para que retornara a su hogar una vez le hiciera la visita a su novia Yoselin, quien vive por lo menos a quince cuadras de su casa, un camino al que ya el pegador está más que acostumbrado.

"Le doy gracias a Dios porque estoy vivo. Yo venía de donde mi novia y las personas que me cruzaron estaban como tomados, me comenzaron a hablar y me dijeron que les prestara la bicicleta, a lo cual dije que no, porque me tenía que ir. Ese fue el momento cuando escuché pum pum...me quitaron el celular y yo salí corriendo", explica el boxeador caleño desde la camilla de la clínica en la que aún se encuentra internado.

El ruido que despertó a muchos a en ese momento no era más que dos balazos a quemarropa que recibió Johan. El primer impacto ingresó a su cuerpo muy cerca al corazón y salió por su espalda causando problemas en sus pulmones, mientras que el segundo fue a la altura del estómago y en su recorrido afectó el bazo. 

Frente a lo que le sucedió al boxeador, una fuente de la Policía le dijo a El País que la agresión no fue por robarle la bicicleta sino por una bala perdida, sin entregar más detalles. 

El instinto 

"De inmediato salí corriendo y la bicicleta la dejé en el mismo sitio. Corrí por lo menos cuadra y media hasta que llegó una persona y le dije que me ayudara que no podía correr más. Ellos me sacaron a la avenida donde había una patrulla que me llevó hasta el Carlos Holmes. Después de ese momento no me acuerdo de nada", asegura Johan, quien después de lo sucedido tiene claro lo que no quiere volver a hacer y que buscará para su futuro.

"No voy a volver a salir tarde en la noche después de lo que me acaba de pasar. Ya sé que no tengo nada que buscar en la calle y me tengo que dedicar a entrenar y lograr las metas que quiero para mi vida", asegura el pegador, quien aunque aún no es dado de alta ya se encuentra fuera de peligro según lo que ha conocido Elpais.com.co

En el pasado Campeonato Nacional Junior de Boxeo, Johan consiguió la medalla dorada para el departamento y ya ha tenido otros logros que lo perfilan como otra nueva figura del deporte de las 'narices chatas' para la región.

Su talento hoy también es pulido por el profesor Jorge Aguirre, sí, el mismo que en el pasado hizo un campeón a Jhonatan 'Momo' Romero, Óscar Rivas y la misma Ingrit Lorena Valencia, quien acaba de conseguir bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil. Giovani Escobar, Gustavo Mosquera y Robinson Escobar son otro de los profesores que trabajan con él.

"La verdad es que vivimos en el barrio Comuneros 1 hace unos cuatro años y nunca habíamos vivido una situación tan terrible. Gracias a Dios mi hijo está vivo", aseguró doña Janeth, quien hasta ahora ha podido sacar adelante a Johan y tres hijos más que están en el mundo del deporte.

La Selección Colombia

Johan trabaja todos los días en dos horarios y espera regresar pronto para seguir trabajando y viajar a la ciudad de Bogotá con la Selección Colombia.

"Mi sueño es ser igual al Mike Tyson o el mismo Muhammad Alí", dijo el boxeador.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad