Borussia Dortmund vs. Real Madrid, por el golpe definitivo de los ‘merengues’

Octubre 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Borussia Dortmund vs. Real Madrid, por el golpe definitivo de los ‘merengues’

Los jugadores del Real Madrid, Pepe, Özil, Modric, Ronaldo y Essien (de izquierda a derecha), durante un entrenamiento del equipo en Valdebebas.

En las 23 visitas previas del Real Madrid a Alemania, sus números no son buenos: 16 derrotas y solo consiguió una victoria (2-3) ante Leverkusen en 2000/01.

Real Madrid quiere asestar -el miércoles- un golpe definitivo al grupo de la muerte, que lidera tras derrotar a Manchester City y Ajax, en su difícil visita a Dortmund ante un Borussia siempre respaldado por su fiel afición, en un estadio ahora llamado Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, de gran recuerdo para el madridismo.La primera visita en Liga de Campeones al Borussia acabó en la conquista de la Séptima Copa de Europa que rompía una larga sequía para el madridismo. Fue la temporada 1997-98 cuando en semifinales, el 2-0 del Santiago Bernabéu, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu, fue bueno para el equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes para empatar sin goles en Dortmund y alcanzar la soñada final.Ahora, el estadio en el camino glorioso a la Séptima lo quiere volver a conquistar el Real Madrid rumbo a la deseada Décima que se resiste y que el madridismo ha sentido más cerca tras dos años consecutivos quedándose a puertas de la final con José Mourinho como técnico.Inventó el portugués una nueva demarcación para Michael Essien para no tirar de la cantera, la de lateral izquierdo, y ante la plaga de bajas defensivas que le dejaron los partidos de la selección se espera que el centrocampista ghanés repita posición. Esto provoca que Sergio Ramos se desplace a la banda derecha y Rafael Varane se mantenga como pareja de Pepe en el centro de la zaga.Real Madrid llega al Signal Iduna Park sin los tres jugadores de la primera plantilla que pueden actuar de lateral izquierdo. Con Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa lesionados, pero recupera a un futbolista importante en el centro del campo como Sami Khedira, buen conocedor del fútbol alemán, que aumentará el músculo en la medular respecto al último partido liguero.Mourinho apostó por juntar a Modric, Özil y Kaká. El resultado de la prueba no le convenció. De los tres solo puede jugar ahora uno. Todo indica a que será Mesut Özil, con el regreso a la titularidad de Ángel Di María y Karim Benzema.Mientras, el Borussia Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid con la resaca derivada de la derrota en el derbi ante el Schalke y con varios problemas de lesiones que hacen que el equipo de momento tenga dificultades para alcanzar su mejor versión.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad