Borussia Dortmund de Adrián Ramos jugará la final de la Copa de Alemania

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El atacante colombiano no fue tenido en cuenta por el técnico Jurgen Klopp.

El Borussia Dortmund, equipo donde milita el delantero caucano Adrián Ramos, avanzó a la gran final de la Copa de Alemania luego de vencer 2-0 como visitante en la tanda de los penales al Bayern Múnich de Pep Guardiola.

El duelo entre el Dortmund y el Bayern fue muy entretenido. A los 29 minutos de la primera parte, los locales se iban a ir arriba en el marcador por medio del goleador Robert Lewandowsky, quien aprovechó una desatención en la defensa visitante para definir y poner el 1-0.

Pero Borussia no se iba a dar por vencido y, luego de muchos ataques, logró el 1-1 a los 75 minutos de juego por medio del delantero Pierre-Emerick Aubameyang.

Los 90 minutos terminaron con esta igualdad y se tuvo que jugar tiempo extra. Allí, el Dortmund fue el equipo que más se enfocó en el ataque y que más cerca estuvo del arco contrario. De hecho, no marcó el segundo debido a las muy buenas intervenciones del arquero titular de la selección alemana, Manuel Neuer.

 Pese a la insistencia de los visitantes, el partido se definió por los penales.

En la serie de los penales, el Borussia se terminaría quedando con la victoria por 2-0 debido a que el Bayern, de forma increíble, falló cuatro disparos. 

Lahm y Xavi Alonso se resbalaron y lanzaron la pelota afuera, el cobro de Gotze fue a parar en las manos del portero visitante y el tiro de Manuel Neuer dio en el palo.

Por su parte, los tantos en la tanda de penales del equipo dirigido por Jurgen Klopp fueron obra de Gundogan y Kehl.

De esta manera, el Dortmund clasificó a la final de esta Copa, y su rival será el ganador entre la llave de semifinales que está conformada por el Wolfsburgo y el Arminia Bielefeld. 

El partido por el título de este certamen será el próximo 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad