Bolivarianos: por error, se fueron dos oros del pesista Óscar Figueroa

Bolivarianos: por error, se fueron dos oros del pesista Óscar Figueroa

Noviembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Bolivarianos: por error, se fueron dos oros del pesista Óscar Figueroa

Óscar Figueroa celebra tras levantar 177 kilos en Envión, marca que prácticamente aseguró su medalla de Plata en Londres 2012.

El deportista, oriundo de Antioquia pero forjado en el Valle del Cauca, no pudo competir en Perú por un error del grupo técnico de pesas.

Por error en la inscripción, Colombia se privó de contar en los Juegos Bolivarianos con el medallista olímpico Óscar Figueroa, además de que perdió dos oros que estaban pronosticados con él en la nueva categoría de 69 kilogramos de las pesas.Figueroa había anunciado al final del Mundial de Turquía que no seguiría en la división de 62 kilogramos, porque le cuesta bajar. Así se acordó en Colombia antes del viaje a las justas, pero, lamentablemente, el entrenador-jefe del equipo de halterofilia, Áymer Orozco, no hizo el cambio en el congresillo técnico. El País habló con Figueroa a su llegada a Cali, quien señaló: “Hubo una mala inscripción desde el inicio y no pude participar. Eso va en el jefe-técnico, a quien le correspondía la inscripción, no sé qué pudo pasar con la Federación, en la confusión que hayan tenido en una tema que estaba claro, que yo iba en la división de 62 kilos hasta el Mundial”.Según los pronósticos, Óscar debía ganar dos oros en envión (185 o 190 kilos) y total, mientras el venezolano Junior Sánchez era el favorito en arranque (150).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad