Bolívar la tiene difícil ante Atlético Nacional en la Copa Suramericana

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Bolívar la tiene difícil ante Atlético Nacional en la Copa Suramericana

Atlético Nacional aspira a ganar la Copa Sudamericana.

El duelo entre Bolivar y Nacional dará inicio a las 5:00 de la tarde, hora Colombia.

El boliviano Bolívar tiene una prueba difícil ante el colombiano Atlético Nacional, campeón vigente de la Libertadores de América, cuando lo reciba el miércoles en La Paz en duelo de ida en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

El ganador de la serie avanzará a octavos de final. Para ello el Nacional, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador, traerá a La Paz todo su potencial, excepto Felipe Aguilar, Juan Pablo Ramírez y Alejandro Guerra, quienes continúan en recuperación.

En la ronda preliminar, el Nacional dejó en la vera al peruano Deportivo Municipal, con una paliza 5-0 en Lima y un módico 1-0 en su casa de Medellín.

El plantel verde llegó el lunes a Santa Cruz, este de Bolivia, donde permanecerá hasta horas antes del partido que se jugará el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz. Antes de partir a Bolivia, el equipo de Rueda se entrenó en un simulador para afrontar la altitud de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Aunque perdió a algunos valores que lo acompañaron la Copa Libertadores de América, el Nacional cuenta con piezas importantes, como el delantero Miguel Borja, principal figura, tentado por varios clubes europeos.

El partido marcará el debut de Carlos Cuesta en la defensa, haciendo pareja en el fondo con el experimentado Alexis Henríquez. Según su técnico Rueda, en el juego en La Paz "vamos a tener un gran desgaste".

Frente a Bolívar, que mejoró sustancialmente su juego de la mano de su entrenador español Beñat San José, el Verde tendrá una ardua tarea en la complicada plaza del Hernando Siles donde cada bocanada de aire vale oro.

La Academia boliviana, vicecampeón de la Sudamericana en 2004, logró avanzar a la segunda ronda al vencer 3-0 en La Paz al chileno Universidad de Concepción, tras caer 2-0 en el juego de ida.

El cuadro celeste viene de vencer en el torneo doméstico a su clásico rival The Strongest por lo que la parte anímica está óptima.

Además "tendremos algunos jugadores frescos como Leonel Morales y Ronald Eguino, quienes no actuaron en el clásico" , dijo San José a la prensa local.

El juego estará controlado por el juez paraguayo Enrique Cáceres, apoyado en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Roberto Cañete.

Bolívar: Romel Quiñonez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Leonel Justiniano, Wálter Flores Leandro Maygua; Juan Carlos Arce y Juan Fierro.

DT: Beñat San José.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez, Carlos Cuesta, Farid Díaz; Orlando Berrío, Matheus Uribe, Diego Arias, Macnelly Torres; Ezequiel Rescaldani y Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad