El pais
SUSCRÍBETE

Bogotá tiene campeón Mundial de Boxeo

Alexander 'El Cachaco' Brand se coronó campeón mundial de boxeo división silver súper mediano, tras vencer por knock out técnico en 10 asaltos al uruguayo Jorge ‘La perla negra' Rodríguez.

8 de agosto de 2013 Por: Pedro Pablo Basto- Colprensa

Alexander 'El Cachaco' Brand se coronó campeón mundial de boxeo división silver súper mediano, tras vencer por knock out técnico en 10 asaltos al uruguayo Jorge ‘La perla negra' Rodríguez.

Alexander 'El Cachaco' Brand se coronó campeón mundial de boxeo división silver súper mediano, tras vencer por knock out técnico en 10 asaltos al uruguayo Jorge ‘La perla negra' Rodríguez. De esta manera, Brand pasa a la historia del boxeo colombiano al convertirse en el primer bogotano en alcanzar un título mundial de boxeo. Con la victoria del miércoles en la noche, Brand alcanzó su triunfo número 22, la 17 por knock out, y alzó el título que otorga el Consejo Mundial de Boxeo. La campana sonó y dio inicio a la pelea. En los primeros cuatro asaltos el bogotano salió decidido a ganar el combate, pero luego del quinto enfrentamiento bajo la guardia, y el uruguayo Rodríguez aprovechó para conectar algunos golpes. Sin embargo, ‘El cachaco’, como es como es conocido el bogotano, en el noveno y décimo asalto reventó a su oponente, lanzándolo contra las cuerdas, y cuando se pensó que la contienda iría hasta el final, el charrúa no se levantó de su esquina en el cuadrilátero. De esta manera, en la fría noche bogotana, los cerca de mil asistentes al Palacio de los Deportes, vieron a Alexander Brand alzar el cinturón que le da a la ciudad de Bogotá su primer campeón mundial de boxeo. “Cumplí el sueño de darle a esta ciudad un título de boxeo, y más en su cumpleaños, es un logro para mí y para este deporte”, fueron las palabras del boxeador al término de la pelea. Previo a este combate, el ecuatoriano Erick Gómez consiguió el título suramericano división súper ligero en las 140 libras, al derrotar por knock out en el primer asalto al mexicano Óscar Arenas. Así, los bogotanos se dieron cita a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes, para ver al que sería su campeón. El cuadrilatero fue testigo de las contiendas de los boxeadores juveniles de la selección Colombia, quienes brindaron un espectáculo de diez peleas masculinas y femeninas. Este evento se desarrolló en el marco del décimo séptimo Festival de Verano de Bogotá.

AHORA EN Deportes