Bogotá obtuvo el título del Torneo Nacional de Esgrima en Palmira

Bogotá obtuvo el título del Torneo Nacional de Esgrima en Palmira

Julio 17, 2017 - 11:27 a.m. Por:
Redacción de El País
esgrima

Imagen de una competencia del Campeonato Nacional de Esgrima que se realizó en Palmira.

Especial para El País

Un total de 8 medallas de oro, 8 de plata y 14 de bronce le entregaron el título del Escalafón Nacional de Esgrima a la delegación de Bogotá, en certamen que finalizó ayer en Palmira.

El equipo capitalino superó al Valle del Cauca que terminó en la segunda casilla ajustando 7 preseas doradas, 12 de plata y 21 de bronce, mientras que Cundinamarca completó el podio en la tercera colocación con 5 medallas de oro, 5 de plata y 13 de bronce.

Entre tanto, Tolima y Risaralda cerraron los cinco mejores del certamen catalogado entre los más importantes del calendario 2017.

El evento, que se cumplió en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera de la Villa de las Palmas, albergó 250 deportistas en representación de 9 departamentos y 2 países invitados, Venezuela y Ecuador, resaltando que hubo competencias en las categorías infantil, cadetes y pre juvenil.

Deportistas como María de los Ángeles Jaramillo, del Valle del Cauca, en la modalidad Espada, Pablo Trochez, de Bogotá, en la modalidad Sable Masculino, brillaron por su gran desempeño, ambos se convirtieron en baluartes de sus delegaciones que durante los 3 días de competencia estuvieron disputando siempre el título general.

Asimismo, se destaca la presencia por primera vez en el podio del palmirano Juan David Gonzáles, en la modalidad espada, esgrimista que llegaba a su primer nacional y se convirtió en gran sorpresa del mismo.

El evento contó con el apoyo de la Administración Municipal y el Imder de Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad