“Bogotá no es tan fuerte como hace cuatro y ocho años”: Ómar Andrés Pinzón, nadador

default: “Bogotá no es tan fuerte como hace cuatro y ocho años”: Ómar Andrés Pinzón, nadador

Pinzón consiguió la medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda de la natación en los Juegos Deportivos Nacionales. Aspira a ganar seis preseas doradas para Bogotá.

“Bogotá no es tan fuerte como hace cuatro y ocho años”: Ómar Andrés Pinzón, nadador

Noviembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- El País.com.co

Pinzón consiguió la medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda de la natación en los Juegos Deportivos Nacionales. Aspira a ganar seis preseas doradas para Bogotá.

Las competencias de natación de carreras se iniciaron en las piscinas panamericanas Hernando Botero O'Byrne de Cali, donde uno de los invitados de honor es el bogotano Ómar Andrés Pinzón.Sus múltiples marcas nacionales hacen que Pinzón sea el mayor opcionado para colgarse las medallas doradas en diferentes modalidades. Es una de las grandes esperanzas de los bogotanos para ascender en el medallero general.“La verdad es que mi medallas siempre se han dado por ganadas. En este momento la competencia va a ser un poco mas difícil porque únicamente podría aspirar a ganar seis medallas y Bogotá no está tan fuerte como lo era hace cuatro u ocho años”, indicó el deportista de 23 años.Con una gran experiencia en las piletas del país y el exterior, Ómar Andrés es el único nadador colombiano que ha participado en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012). El 2011 representó para este plusmarquista una gran temporada, tras la consecución de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la medalla de oro en la Copa Mundo que se disputó en Singapur.“La determinación de cumplir las metas, la superación de obstáculos, el levantarse y seguir adelante, debe ser lo más importante para cualquier atleta”, manifiesta Pinzón al ser consultado sobre las características que debe reunir un deportista de alto rendimiento.Y es que el talento que posee el mejor nadador del país lo demostró el jueves -noviembre 8- al llevarse el oro durante su primera final en Cali. Pinzón fue el dominador, de principio a fin, en la prueba de los 200 metros espalda por encima de Juan David Molina (Antioquia), que fue plata, y David Céspedes, que se quedó con el bronce.En los anteriores Juegos se consagró como el deportistas récord de las justas nacionales al alcanzar nueve medallas doradas para la delegación bogotana.Su gran rendimiento deportivo lo llevó a que fuera becado en Estados Unidos por la Universidad de Florida en Gainesville. En su cuarto año, Pinzón fue distinguido doce veces como All America. “El estar becado en territorio norteamericano es una experiencia inolvidable. Es algo que te forma como persona, deportistas y te deja múltiples enseñanzas para tu vida”, atinó el nadador bogotano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad