El pais
SUSCRÍBETE

Boca Juniors vs. River Plate, con presentes opuestos

El torneo está encabezado por Newell's Old Boys con 25 puntos; seguido por Lanús (23); River (21); Atlético Rafaela, Quilmes, Arsenal, Godoy Cruz (17), entre los primeros puestos.

2 de mayo de 2013 Por: AP - El País

El torneo está encabezado por Newell's Old Boys con 25 puntos; seguido por Lanús (23); River (21); Atlético Rafaela, Quilmes, Arsenal, Godoy Cruz (17), entre los primeros puestos.

Uno pelea por trepar a la cima y el otro por salir del sótano. El partido más esperado del fútbol argentino encuentra a River Plate mucho mejor que Boca Juniors. Pero por tratarse de un partido aparte, casi un campeonato entre ellos, poco importa el presente de cada uno en este superclásico en el que Boca será local el domingo en su legendaria "Bombonera", por la fecha 12 del torneo Final. "Hay que ganar cueste lo que cueste", fue la demanda de los hinchas en las tribunas de ambos equipos durante sus partidos de la jornada anterior.Boca comparte un insólito penúltimo puesto con Vélez Sarsfield (9 puntos) y si no vence a su archienemigo cumplirá la peor racha de su historia con 11 partidos sin triunfos. La peor fue en 1957 con una decena de encuentros sin éxitos. Con la confianza extraviada, el equipo que dirige Carlos Bianchi podría quedar incluso último si es que pierde y ganan los colistas Estudiantes y Argentinos Juniors, ambos con siete unidades. Boca está además empeñado en la Copa Libertadores en la que el miércoles venció en casa 1-0 a Corinthians de Brasil, por el duelo de ida de los octavos de final. Pese a la eterna rivalidad con River, parece que Boca le apuntaría más a la Libertadores que a los "Millonarios". En tal sentido, Bianchi destacó que el cerebro del equipo, Juan Román Riquelme, seguiría en reposo aun cuando estaría en condiciones de jugar tras lesionarse el isquiotibial izquierdo dos fechas atrás. "Tengo en mente mucho más que (Riquelme) juegue la revancha con Corinthians que algún partido del campeonato", dijo Bianchi, el técnico que llevó a Boca a 40 invictos en la temporada 1998/99 y el entrenador más ganador del fútbol argentino, ya que entre otras cosas salió tres veces campeón mundial de clubes y cuatro de la Libertadores, incluidos los títulos de Boca y Vélez Sarsfield.

AHORA EN Deportes