Boca Juniors venció a Corinthians en la Copa Libertadores

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Boca Juniors venció a Corinthians en la Copa Libertadores

El jugador de Boca Juniors Walter Erviti (c) disputa el balón con Fabio Santos (i) de Corinthians, durante el partido de octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires (Argentina).

Los goles como visitante se computan doble, por lo que Boca sacó una leve ventaja para el desquite en Sao Paulo el 15 de mayo.

Boca Juniors, con gol de Nicolás Blandi, venció el miércoles 1-0 a Corinthians de Brasil en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Blandi convirtió a los 59 minutos ante el actual campeón de la Libertadores, tras corregir la dirección de un remate de Cristian Erbes, quien había probado puntería apenas ingresado al área grande. Boca, que perdió la final del 2002 precisamente ante Corinthians, terminó con uno menos por expulsión del mediocampista Pablo Ledesma por juego brusco a los 84 minutos. El técnico de los locales, Carlos Bianchi preservó al armador Juan Román Riquelme debido a un desgarro muscular. El desquite se jugará dentro de dos semanas en casa de Corinthians. "Estamos más vivos que nunca", dijo Blandi, quien le dedicó el triunfo "a los que pensaban que estábamos muertos". Boca ha cumplido un discreto papel en el campeonato argentino, en el que comparte el antepenúltimo lugar en la tabla. Blandi destacó que es importante "no terminar con goles en contra, porque les da confianza a nuestros defensores". Fue un partido con escasas emociones y en el que Boca asumió el rol protagónico aunque sin lucirse. Corinthians pudo haber empatado sobre el final cuando un tiro del peruano Paulo Guerrero pegó en un palo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad