Boca, Bolívar y el vencedor entre Puebla y Racing, los rivales del Cali en la Libertadores

Boca, Bolívar y el vencedor entre Puebla y Racing, los rivales del Cali en la Libertadores

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Boca, Bolívar y el vencedor entre Puebla y Racing, los rivales del Cali en la Libertadores

Hárold Preciado (derecha) es figura y goleador del Deportivo Cali.

El Cali quedó en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca Juniors, Bolívar de la Paz y el vencedor entre Racing de Avellaneda y Puebla de México. Inicia ante los ‘Xeneizes’ en casa.

El regreso del Deportivo Cali a la Copa Libertadores será emocionante. El martes se realizó el sorteo de este histórico certamen y los azucareros quedaron  en el Grupo 3, en el que chocarán con el Boca Juniors argentino, Bolívar de La Paz y el ganador de la llave 3 de la fase previa, en la que se medirán Racing de Avellaneda y Puebla de México.

Los verdiblancos, que han sido subcampeones en dos ocasiones de esta competición (1978 y 1999), tendrán que hacer un gran papel para aspirar a meterse en la fase siguiente de la Copa.

Según la página de la Conmebol, el Cali empezará la Libertadores jugando en condición de local frente a Boca Juniors, en un partido de alto vuelo y que seguramente colmará las gradas del estadio de Palmaseca.

En la segunda fecha los azucareros visitarán en La Paz a Bolívar mientras que en la tercera jornada recibirán a Racing o a Puebla, este partido se repetirá en la cuarta fecha pero los verdes serán visitantes. 

Cali recibirá a Bolívar en el quinto partido y en el último cerrará ante Boca Juniors en condición de visitante. Las fechas y los horarios de estos compromisos están por confirmarse.

No cabe duda de que los azucareros tendrán que darlo todo para avanzar a los octavos de final puesto que sus rivales son de peso. 

El más duro sobre el papel es Boca, histórico de Argentina que ha ganado seis veces la Libertadores y que tiene en sus filas al artillero Carlos Tévez.

Por otro lado el Bolívar es uno de los clubes más importantes de Bolivia y siempre se hace fuerte en la altura de La Paz. El otro rival del Grupo podría ser Racing, otro de los equipos argentinos grandes o el Puebla, duro cuadro mexicano. Se viene una Copa emocionante para Fernando ‘Pecoso’ Castro y sus muchachos. 

Por su parte, Atlético Nacional quedó en el Grupo 4, donde tendrá como rivales a Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y el ganador de la llave 2 de la fase previa, que enfrenta a  Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela.

Santa Fe jugará en la ronda previa frente al Oriente Petrolero de Bolivia. Si avanza quedará en el Grupo 8, junto a Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Grupo 1

River Plate (Argentina)

The Strongest (Bolivia)

Trujillanos (Venezuela)

Ganador entre Sao Paulo (Brasil) y César Vallejo (Perú)

Grupo 2

Nacional (Uruguay)

Palmeiras (Brasil)

Rosario Central (Argentina)

Ganador entre River Plate (Uruguay) y Universidad de Chile (Chile)

Grupo 3

Boca Juniors (Argentina)

Bolívar (Bolivia)

Deportivo Cali (Colombia)

Ganador entre Racing (Argentina) y Puebla (México)

Grupo 4

Peñarol (Uruguay)

Atlético Nacional (Colombia)

Sporting Cristal (Perú) 

Ganador entre Huracán (Argentina) y Caracas (Venezuela)

Grupo 5

Atlético Mineiro (Brasil)

Colo Colo (Chile)

Melgas (Perú)

Ganador entre Independiente del Valle (Ecuador) y Guaraní (Paraguay)

Grupo 6

San Lorenzo (Argentina)

Gremio (Brasil)

Liga de Quito (Ecuador)

Toluca (México)

Grupo 7

Olimpia (Paraguay)

Emelec (Ecuador)

Táchira (Venezuela)

Pumas (México)

Grupo 8Corinthians (Brasil)Cerro Porteño (Paraguay)Cobresal (Chile)Ganador entre Santa Fe (Colombia) y Oriente Petrolero (Bolivia).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad